Videgaray fracasa en la OEA y Trump retoma el tema del muro, ahora con paneles solares

0
68
Imagen: galiciaunica.es

LNR.-En medio de un ciclón político, el Presidente de los Estados Unidos, volvió a retomar su postura en relación al tema prejuicioso que su electorado fiel lo llevó al triunfo.

Imagen: galiciaunica.es

Cuando Trump observa para el sur de América, nunca lo hace con la cara en alto, siempre lo hace de arriba hacia abajo, en su tradicional menos precio principalmente a México, el cual ha señalado en repetidas ocasiones como un país peligroso, lleno de “malos hombres” azotado por las drogas, insistiendo en que se debe poner forzosamente un muro o simplemente descalificando recientemente en su cuenta de twitter “México acaba de ser clasificado el segundo país más mortífero del mundo, sólo por detrás de Siria. El trafico de drogas es la causa. ¡Construiremos un muro!, según información de El País.

Trump, lleva dos años humillando a México, cuando lo hace por partida doble, en los rubros de inmigración y economía, asimismo, es consciente de sus comentarios y pareciera que no busca quien se la hizo, si no quien se la pague.

En este tenor, México es quien paga los desaciertos de la administración estadounidense, como ha sido  la trama rusa, la salida de los acuerdos de Paris, su débil reforma sanitaria, poniendo al mandatario con el 36% de aceptación entre los estadounidenses, según Gallup.

Las encuestas de Gallup, realizan sus ejercicios de encuestas, sobre la población adulta y sorprendentemente sigue en el 40% de la valoración dentro de los Estados Unidos, cifra que no ha cambiado desde que inició al frente del ejecutivo.

Pese a vivir un desgaste en donde ha sido atacado por todas partes del mundo, pareciera que su táctica es seguir en el centro del discurso político, en donde predominan los discursos hacia el terrorismo, economía e inmigración, usando estos temas como una pieza de domino que de menos a más, va aumentando, como este tema de México, que desde hace mucho no se había retomado, pero el miércoles lo volvió hacer en un mitin en Iowa, en donde prometió un muro repleto de paneles solares y el jueves en twiter, habló de un muro para detener a los criminales provenientes de México.

¿Será coincidencia el fracaso de Luis Videgray en la OEA y el regreso del discurso agresivo de Trump en contra de México y lo que conlleva en relación a la construcción del muro fronterizo? Juzgue usted. 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta