Carlos Mimenza convoca la creación de grupo de autodefensas ciudadano en Quintana Roo

0
14

 

LNR.- El empresario Carlos Antonio Mimenza Novelo convocó a la ciudadanía del estado de Quintana Roo a conformar una fuerza popular a través de la figura de los “Autodefensas” para tomar las riendas en materia de seguridad pública en la entidad que afronta una ola de violencia, principalmente en la ciudad de Cancún.

El polémico empresario cozumeleño señala que los asesinatos de periodistas y activistas, así como la ola de violencia en el estado deben terminar de forma inmediata y solo a través de la organización ciudadana se puede regresar la estabilidad y paz social.

En el video publicado en la plataforma de redes sociales, Carlos Mimenza puntualiza que no es un llamado a tomar las armas, pero si es un llamado urgente a la organización de los ciudadanos ante la ineptitud de las autoridades que según el propio Mimenza son parte del problema de seguridad pública.

Finalmente, Mimenza señaló que ya existe un grupo de autodefensas infiltrado en las instituciones de seguridad pública con el objetivo de defender el estado de derecho a través de la propia ciudadanía. De igual forma, asegura que el movimiento está financiado por “20 empresarios” quintanarroenses quienes impulsan la búsqueda  de la regeneración del estado, mismos que se han desilusionado por el actuar del gobierno del cambio encabezado por Carlos Joaquín González y el grupo de Puebla que se ocupa co-gobernando el estado a través de Juan Vergara, Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta