Nuevo ciberataque amenaza al mundo

0
52
Imagen: El Constituyente
Imagen: El Constituyente

LNR.- Hace dos meses aproximadamente, el ciberataque Wananncry que atacó a cientos de empresas en todo el mundo por los ciberpiratas, nuevamente  arremete contra oficinas públicas y privadas, según información de El Mundo.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), comentó que se trata  de un virus de tipo ransomware, el cual secuestra la información de los equipos y sólo la devuelve a cambio de un rescate, este ataque es un nuevo ransomware, que nunca antes se había visto” al que han bautizado como NotPetya.

La lista de afectados la componen 80 empresas de diversos sectores localizadas en países como , Francia, Rusia, España, India, Ucrania, Reino Unido y Estados

Según han informado que el virus tiene su origen en Rusia y Ucrania, propagándose rápidamente  a nivel global, es por eso, que una empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky avisó que “el virus se está extendiendo por el mundo entero y sostienen que un gran número de países están siendo afectados”.

La forma de operar es parecida al virus de principios de mayo con Wannacry, empleado por los piratas informáticos del ransomware

El virus tiene unas letras rojas sobre un fondo negro con un mensaje en inglés que dice: “Si estás viendo este texto, tus archivos ya no se encuentran accesibles porque han sido encriptados” y nadie  recuperar tus archivos sin nuestro servicio de desencriptado”.

Y para desencriptar la información es necesario pagar 300 dólares en Bitcoin y enviar la identidad del monedero virtual de la empresa que ha sufrido el ataque junto con un código de verificación que los piratas muestran en las pantallas de los afectados y posteriormente  los piratas prometen recuperar toda tu información de un modo seguro y eficiente, a través de un código de desactivación que prometen enviar.

Ucrania, ha sido el país más afectado, ya que se han infiltrado en su gobierno, llegando  el virus hasta las computadoras del gabinete de los ministros, así como también tres compañías energéticas, el servicio postal, medios de comunicación, el aeropuerto de Borispol, la policía nacional de ucrania, incluida su brigada para la lucha contra el cibercrimen y los sistemas de monitoreo de radiación de Chernóbil.

Hay quienes han culpado a los rusos de su creación del cibera taque, sin embargo, existen empresas rusas que también han sido perjudicadas al respecto

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta