MORENA recicla basura priista en Quintana Roo

0
4
Imagen: Periodistas Quintana Roo

Columna: “Dos con botana”

Con la mesa servida para convertirse en una de las fuerzas políticas más importantes en los comicios del 2018 en Quintana Roo, MORENA pierde credibilidad al reciclar basura proveniente del Partido Revolucionario Institucional

Imagen: Periodistas Quintana Roo

Al igual que en el resto del país, donde al cobijo de la figura de Andrés Manuel López Obrador ha irrumpido con gran fuerza, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) venia permeando en el ánimo de la ciudadanía ante la rapiña perpetrada por los Gobiernos priistas en Quintana Roo.

De hecho, un importante sector de la población concibe a MORENA como la única opción de un cambio verdadero, ante el descrédito de los otros partidos, que en su momento se han aliado con el PRI en agravio de la ciudadanía, o han fungido como viles comparsas con el único objetivo de aprovechar las jugosas prerrogativas que se otorgan para su financiamiento.

Sin embargo, de un tiempo a la fecha son cada vez más los ex militantes y figuras priistas que ven en el partido liderado por el “Peje”, como la gran oportunidad de seguir mamando de la ubre de nuestro sistema político.  

Algunos de estos personajes, como Eduardo Ovando Martínez,  pretenden descaradamente utilizar a MORENA para ir en busca de algún cargo de elección popular, sin tener siquiera afinidad con la ideología de este partido, que como su nombre lo indica, tiene como premisa máxima impulsar una renovación en todos los sentidos en el país, para frenar los abusos que viene perpetrando la casta política tradicional.

Al igual que el Diputado Federal José Luis Toledo Medina, quien fuera el “delfín” del ex Gobernador  hoy preso en Panamá, Roberto Borge Angulo y se vio obligado a aceptar una curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión como premio de consolación cuando se designó a Mauricio Góngora Escalante como candidato del PRI para suceder a “Betito”.

Y para colmo, hay versiones que apuntan a que el actual Presidente de MORENA en Quintana Roo, doctor José Luis Pech Várguez, es manipulado por el ex Gobernador Joaquín Hendricks Díaz, con lo que es cada vez mayor el número de infiltrados ex priistas para mantener el control de este partido en todos los Municipios de la entidad.

Como en el caso de Cozumel, donde los hermanos Lenín y Ricardo Lizama Escalante, al igual que otros personajes muy cercanos a Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, con quienes incluso ocuparon diversos cargos, se estarían afiliando al partido, pero no para ser simples militantes, sino para tomar las riendas del mismo.

Lo cual por supuesto que está generando descontento entre quienes verdaderamente comulgan con la ideología de MORENA y fuertes críticas de quienes aún sin ser militantes del partido, lo veían como la mejor opción. De manera que, a la hora de tomar dos con botana, se comenta que ojalá se aproveche la presencia de Andrés Manuel el próximo fin de semana en Quintana Roo, para ponerlo al tanto de esta situación que no le hace nada bien al partido que lidera.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta