Alto miembro del Vaticano envuelto en escándalo de pederastia

0
1
Imagen: 2ser
Imagen: 2ser

El tesorero y asesor del Vaticano George Pell, fue denunciado este jueves por el delito de abuso sexual

LNR.- Paradójicamente este personaje impulsor de la política de “tolerancia cero” respecto a los abusos sexuales ha sido denunciado por abuso sexual en su natal Australia. En su momento fue considerado como el posible sucesor del Papa Benedicto XVI, según información de RT Noticias.

El Cardenal australiano, quien también se desarrollaba como asesor del Papa Francisco, presenta cargos por presuntos “delitos de agresión sexual”, señalaron las autoridades del estado de Victoria, Australia y deberá presentarse por orden judicial ante la Corte de Magistrados de Melbourne.

Las autoridades de Australia señalaron que Pell, es sospechado de haber cometido los abusos contra niños cuando fue sacerdote en la ciudad de Ballarat (1976-80) y arzobispo en la ciudad de Melbourne.

“Es importante tener en cuenta que ninguna de las acusaciones contra el cardenal Pell ha sido por el momento ratificada por la Corte”, acotó Shane Patton, comisario adjunto de la policía del estado de Victoria.

George Pell de 76 años, ha negado en varias ocasiones las denuncias de abusos sexuales en su contra, incluso la iglesia católica australiana “rechazó enérgicamente las acusaciones y defenderá vigorosamente ante la corte” la inocencia del religioso.

El fenómeno de los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes se ha duplicado en los últimos años .

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta