Crece el desempleo en Ciencia y Tecnología en México

0
2
Imagen: Amadita
Imagen: Amadita

LNR.- Según estudios realizados el 41.6 % del los ciudadanos mexicanos dedicados a la ciencia y tecnología, están desempleados, de este sector laboral, el 86.8 % tiene licenciatura, 12.1 % con maestría y el 1.1 % cuenta con doctorado, dicho estudio realizado por el Informe general del estado de la ciencia, la tecnología y la Innovación 2015, datos expedidos  por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), según información de La Jornada.

La población dedicada a la ciencia y tecnología es de  6.6 millones, lo que representa que una parte significativa de la población preparada está desempleada, o en su defecto realiza trabajos ajenos al área de la ciencia y tecnología o simplemente se encuentra inactiva.

Por su parte el Conacyt argumentó que los Recursos Humanos Ocupados en Ciencia y Tecnología, (RHOCyT) representan el 12.9% de la población económicamente activa (PEA).

En otro informe realizado por el Conacyt, señaló que cinco de cada diez personas vinculadas con la ciencia, tiene estudios en ciencias sociales; una de cada siete se han especializado en campos de la salud, dos de cada diez en ingenierías y tecnología y el 16%  en ramas de ciencias naturales y exactas, agropecuarias y humanidades.

De igual forma, en los estudios realizados se destacó que el número de egresados de licenciatura fue de 527 mil 934, de los cuales 44.3 % terminó sus estudios relacionados en ciencias sociales y 20.7 % en el de ingenierías, manufactura y construcción.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta