El cuidado de la naturaleza, principal prioridad en el quinto Congreso de Turismo Alternativo

0
42
Imagen: El Debate
Imagen: El Debate

LNR.- La quinta edición del Congreso de Turismo Alternativo con sede en la Riviera Maya, cumplió con las expectativas de la edición pasada en los Cabos, Baja California, la cual dio inicio el pasado 26 al 28 de este mes en el auditorio del Centro Cultural de Playa del Carmen.

Otto Von Bertrab Director General de Río Secreto, quien fue claro que el principal objetivo del turismo alternativo es la sustentabilidad, con la cual se busca más al turismo conocedor de  la tierra y la  cultura, anteponiendo  como principal criterio el medio ambiente; a diferencia del turismo en masa, como ocurrió en Cancún y comienza a suceder en Playa del Carmen.

El principal objetivo y el  interés de los  que hacen turismo alternativo es el respeto a la naturaleza, la promoción de la salud, la honestidad hacia nuestras raíces, la responsabilidad social y la Familia.

Se habló de preservar el patrimonio natural como lo más valioso que tenemos y que gracias a él, todos los que vivimos en este estado tenemos trabajo y  la posibilidad de llevar el sustento a nuestras casas, es decir, “debemos de cuidar los recursos naturales hasta con los dientes”, recalcó Otto von Bertrab.

Imagen: LNR

En todas las ponencias se coincidió en darle más valor turístico a la naturaleza, como fue el caso de la exposición de Miguel Ángel Pani Can, Director de Xuxubi, quien en un tono emotivo, reiteró que Quintana Roo tiene el potencial para ser primer mundo en turismo alternativo.

El público presente que en su mayoría eran estudiantes y exponentes del tema, aplaudieron cada una de las intervenciones en las que los asistentes salieron satisfechos y alimentados por el gran acervo de ideas y de información.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta