Por favor, que alguien aconseje al Gobernador Carlos Joaquín

0
9
Imagen: Facebook Juan Vergara Fernández

   Columna: Xláj opinari , Xláj, del maya (de modesta calidad) y opinari, del latín (opinión

En desafortunado intento por desvirtuar las acciones emprendidas por el empresario Carlos Mimenza, acciones dirigidas a vigilar el accionar de los empleados de toda la sociedad quintanarroense, la jauría de medios”, al servicio del falaz “gobierno del cambio”, ha lanzado una nueva ofensiva cometiendo cualquier cantidad de errores. Ataques, que establecen de forma implícita su culpabilidad y el temor de que la gente les demande cumplir con lo jurado solemnemente

Imagen: Facebook Juan Vergara Fernández

Con la descalificación como estandarte, faltos de imaginación por usar los mismos falsos señalamientos que no surten el efecto deseado, sino al contrario, y esto se dice basado en las respuestas de los usuarios de redes sociales, o de la gran mayoría de los mismos, cuyas respuestas van dirigidas contra el gobierno y sus funcionarios. 

Se palpa ya, que las administraciones municipales para el período 2018/2021, recaerán en nombres diferentes a los que proponga Carlos Manuel Joaquín GONZÁLEZ, privilegio único de los señores feudales/gobernadores, pero que, ante la cantidad de yerros de su administración, se percibe que los repudiados priistas podrían retomar fuerza y se dé lo impensable, que regresen al poder.  Pareciera un complot.

Con la excepción de Cozumel, donde Perla Tun se fortalece con acciones de gobierno que gustan a su gente y donde el gobernador juega a ser Dios, al permitir que los diputados Gabriela Angulo y “Chucho” Zetina se crean que serán los ungidos, cuando es a su sobrino Pedro Joaquín Delbuois, a quien tiene realizando intensa campaña desde la Fundación de Parques y Museos de Cozumel. A todo esto, se añade, que por buena fuente nos enteramos del sobreseimiento del Juicio Político en contra de Fredy Marrufo para que pueda operar contra la Alcaldesa. Esos son nuestros “gobernantes”.

Tal vez Othón P. Blanco sea reelegido por dedicarse a trabajar, pero los alcaldes de los otros ocho municipios, son oposición y por eso los “amigos” de los medio$$$, los atacan despiadadamente.

Quieren todo, los once municipios, el Congreso Estatal y el Tribunal Superior de Justicia. Control total, como todos los regímenes totalitarios y fascistas.

La fase Uno está en operación, control de medios con dinero u opresión. Pero a “La Nueva Revolución” no podrán callarla.
Al Secretario de Gobierno, Francisco López Mena lo mantienen operando fiel y controlado, con la “opción” de que su hijo “Paquito” (Frank López) sea el sucesor en el municipio de Benito Juárez, del otro “junior”, el que disfrazado de ecologista (Remby Estrada) se está pagando la parranda de su vida. Dos añitos de entrar a los antros sin tener que formarse en la fila, como democráticamente hacen los menos afortunados.

Por su parte, el “Secretario de Gobierno de facto”, Miguel Ramón Martin Azueta, ex alcalde de Solidaridad, “ya se vio”.   Sucesor de Carlos Joaquín… Con sus conocimientos de cómo controlar a los medios “afines”, es pieza clave en la estructura. Él establece montos, regatea, y maneja esos recursos. Carlos Joaquín va a querer de sucesor a su pariente Gustavo Ortega Joaquín, que haría mucho mejor labor que el propio Miguel Ramón.

El “financiero”, Juan Vergara es pieza fundamental. Hace la labor que fungía el otro Juan, Juan Pablo Guillermo Molina. Si usted se llama Juan, estudie administración y tiene opción de manejar recursos millonarios. Imagínense que el originario de Huachinango, Puebla llegue a la Presidencia Municipal de Benito Juárez…

A los demás miembros de este cártel des-informativo, usted los conoce bajo nombres comerciales/cibernéticos de portales como; “Traidores a Quintana Roo”, “Impacto Quintana Roo”, “Quintana Roo Leaks”, etcétera. En resumen, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, y sus “bots” y “trolls”, representan las mismas armas usadas en su tiempo por Roberto Borge Angulo.

“Mención honorífica para “Tu Periódico Quequi”, que en su afán de atacar a Carlos Mimenza, subió un video satírico donde insensiblemente se mofan del dolor y la tragedia ajena, en relación a los 43  estudiantes desaparecidos y a los padres de los originarios de Ayotzinapa, en un vil afán de sobresalir, sobre la piara de “plumas”, dedicadas al ruin servicio de atacar a los opositores del “gobierno del cambio”.

A Carlos Joaquín, aquellos que lo aprecien verdaderamente, deben decirle que se sacuda a ese grupo que le está perjudicando de sobremanera. Que se aleje de ellos, que los cambie y les dé “apoyos” para que vivan, y que ponga a gente con vocación de servicio, verdaderos servidores públicos que se comprometan a servir a la sociedad quintanarroense que los eligió y que paga sus grandes sueldos.

Finalmente, esperamos que el gobierno de Quintana Roo cumplas sus promesas y deje de erogar cantidades millonarias para continuar operando gangsterilmente como Borge lo hizo en su administración. no debe soslayarse que en pocos meses estarán “mendigando” el voto.

 

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta