Marchas en los Estados Unidos piden la destitución de Donald Trump

0
26
Imagen: Univision

El día de ayer, miles de personas marcharon en todo el territorio Norteamericano pidiendo juicio político al mandatario estadounidense

Imagen: Univision

LNR.- Este fenómeno social se suscitó en 46 ciudades de los Estados Unidos y principalmente en el estado de California, en el que se esta pidiendo al congreso, el proceso de destitución del actual presidente, según información de El Nuevo Herald.

La gente convocada a las marchas aprovecharon la oportunidad para protestar contra las medidas migratorias, la injerencia rusa en las elecciones del 2016 y la supuesta obstrucción de la justicia en este último tema.

“La obstrucción a la justicia y el haber violado la ‘cláusula de emolumentos extranjeros’ son ambas razones constitucionales para que el Congreso investigue y destituya al presidente”, externaron los principales organizadores de la manifestación en los Ángeles, la cual fue la más numerosa con 10,000 participantes.

En Nueva York, los manifestantes se expresaron con gritos “Manos muy pequeñas no pueden construir el muro” en los que portaban letreros “No vínculos con Rusia”.

“Hoy marchamos en solidaridad con otras ciudades de EE.UU. para afirmar que queremos legisladores que den prioridad a las personas y basados en la evidencia voten la destitución (del presidente)”, recalcaron  algunos manifestantes en Austin (Texas).

También se vieron manifestaciones de gente que apoyaba las medidas del presidente,  Mike Tokes, uno de los seguidores de las políticas de Trump, aseguró a los medios de comunicación que su presencia en las manifestaciones, contrarrestaba las acciones de la izquierda liberal, e invitó públicamente a los seguidores del presidente para apoyarlo, ya fuese en las redes sociales o físicamente en las calles.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta