En la Cumbre del G20, Trump reafirma el pago del muro fronterizo por parte de México frente a EPN

0
40
Imagen: Afp
Imagen: Afp

LNR.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump se reunieron este viernes en la ciudad de Hamburgo, Alemania, en el marco de la Cumbre del G20, siendo este  su primer encuentro desde que el presidente estadounidense asumiera el cargo, según información de  El Economista.

Antes de la reunión Peña Nieto, sugirió un dialogo fluido en la cuestión de la seguridad de ambos países, especialmente en la frontera.

El encuentro llegó a un momento  delicados entre los dos vecinos, cuando se toco el tema del  muro, pero también por la compleja renegociación en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al ser cuestionado por la prensa al presidente norteamericano, acerca del famoso muro divisorio entre las dos naciones, contestó “absolutamente” reafirmando la construcción del muro el cual sería pagado por México.

En dicha reunión  la cual duró un poco más de 30 minutos, el mandatario estadounidense dijo, “Estamos negociando el TLCAN y algunas otras cosas con México y veremos cómo resulta esto”, en relación al progreso comercial con su socio continental.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta