Pide el Papa Francisco al G20 poner fin a “inútiles masacres”

0
19
Imagen: Facebook Papa Francisco

LNR.- Su Santidad Francisco convocó a los Jefes de Estado reunidos en la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, a establecer un compromiso serio y real de paz, al tiempo en que hizo un llamado a poner fin a la carrera armamentista y a las “inútiles masacres”.

Imagen: Facebook Papa Francisco

En su mensaje dirigido a la anfitriona del encuentro, la  Canciller alemana Ángela Merkel, el Papa Francisco advirtió que “la guerra jamás es la solución”, por lo que dijo sentirse obligado a pedirle al mundo que ponga fin a la violencia bélica”, publicó el portal Aristegui Noticias.

Afirmó que no será posible avanzar en la estabilidad mundial, si todas las partes no se comprometen a “reducir sustancialmente los niveles de conflictividad, si no renuncian a involucrarse, directa o indirectamente en los conflictos y si no se acepta discutir, de manera sincera y transparente, todas las divergencias”.

“Es una trágica contradicción e incoherencia la aparente unidad en foros comunes de objetivos económicos o sociales y la voluntaria o aceptada persistencia de conflictos bélicos, indicó en el texto dado a conocer en   el marco de la cumbre del G20 por la sala de prensa de El Vaticano.

El Sumo Pontífice llamó a los líderes del G20 a dar “prioridad absoluta a los pobres, a los refugiados, a los desplazados y a los excluidos, sin distinción de nacionalidad, raza, religión o cultura”.

El Papa Francisco lamentó que el drama de las migraciones, inseparable de la pobreza y exacerbado por las guerras, sea una asignatura pendiente.

 Aseguró que es posible poner en marcha procesos que sean capaces de ofrecer soluciones “progresivas y no traumáticas para alcanzar, “en tiempos relativamente breves”, una libre circulación y estabilidad de las personas, una situación que sea ventajosa para todos”.

Luego, el Papa hizo un“llamado urgente” a toda la comunidad mundial para que dé respuesta a la trágica situación en Sudán del Sur, en el Lago Chad, en el Cuerno de África y en Yemen, donde existen más de 30 millones de personas que no tienen comida y agua para sobrevivir. El empeño por acercarse urgentemente a estas situaciones y dar un inmediato apoyo a aquellas poblaciones será un signo de la seriedad y de la sinceridad en el compromiso a medio término para reformar la economía mundial y una garantía de su eficaz desarrollo”, estableció.

El G-20 lo integran Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta