En el Gobierno de Quintana Roo todo queda en familia

0
82
Imagen: Collage ilustrativo

  Columna: Xláj opinari , Xláj del maya (de modesta calidad) y opinari del latín (opinión)

Fidel Villanueva, alias el “Pajarito Loco”, no es precisamente una especie de ave en “peligro de extinción”. Por el contrario, este sinvergüenza cozumeleño, fiel a las prácticas de sus creadores/mentores, los dos más grandes sátrapas nacidos en la isla de Cozumel, Félix y Beto Borge, se está creando su propio paquete de impunidad para preservar la especie, esto ante la complacencia del gobernador Carlos Joaquín.

Imagen: Collage ilustrativo

Como parte de esa artimaña, “Fidelito” nombró a Martín Alberto Zetina Zavala como Juez de Instrucción Familiar Oral de Primera Instancia, el joven es uno de los hijos de su cuate/compadre, otra gran rata isleña, el infame “Javicho” Zetina GONZÁLEZ. El cargo en sí, no es tan estratégico, sin embargo, le permitirá a Villanueva tener “orejas” en la Institución. El chico no es muy brillante, por lo que no se le podía dar algo mejor.

“Javicho”, “ex muchos cargos, todos bien remunerados”, a pesar de que oficialmente “ya no cobra” en la nómina estatal, tiene buenos contactos en la jerarquía del Estado, por lo que, para él, acomodar a sus vástagos en puestos relevantes de la burocracia estatal es tarea sencilla. Su hermano Jaime Manuel Zetina, es Sub Secretario de Ingresos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Si dicha relación familiar no fuera suficiente para conseguir chamba de Juez de Instrucción Familiar Oral de Primera Instancia, el mequetrefe este tenía una “cartica” de recomendación que pasó todas las pruebas. Su tío Carlos Manuel Joaquín GONZÁLEZ lo recomendó como buen candidato. Prueba superada. La carta de recomendación que su tío Félix Gonzáles también influyó. La carta de su tío el Diputado Chucho Zetina, el que quiere ser sucesor de Perla Tun, prefirió no mostrarla.

El “Pajarito” Villanueva Rivero dejará el cargo el próximo 08 de agosto y las mujeres de la dependencia (TSJ), respirarán aliviadas de que el acoso del jefe será cosa del pasado. Se va el último eslabón de la cadena de complicidades que Beto Borge tejió en su afán de no caer, lo que felizmente no logró.

Imagen: IQ Cancún

 

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta