El deporte se hunde en la fallida administración de Carlos Joaquín González

0
30
Imagen: Facebook Carlos Joaquín

   

Columna: “Dos con botana”

El rubro deportivo tampoco se salva en la fallida administración que encabeza Carlos Joaquín González, donde se cuestionan las inversiones en materia de infraestructura, en las que hay señales de corrupción por parte del titular de la Comisión para la Juventud y el deporte de Quintana Roo  (Cojudeq), Antonio López Pinzón, quien tampoco está dando resultados y es señalado como el principal responsable de la debacle de Quintana Roo en la Olimpíada Nacional y el Nacional Juvenil.

Imagen: Periodistas Quintana Roo

Ante la complacencia de Carlos Joaquín, el titular de la Cojudeq hace de las suyas y es acusado de pasarse por el arco del triunfo las licitaciones, así como de hacer negocios con la Diputada Federal Arlet Mólgora Glover en obras como la remodelación de la Unidad Deportiva “José Guadalupe Romero Molina”.

En ese sentido, el portal Periodistas Quintana Roo,  en una nota firmada por Jesús Sansores, cuestiona  el por qué López Pinzón no ha querido informar en una rueda de prensa o al menos por un comunicado los trabajos que se estarán realizando, lo que permite suponer que  hay algo turbio en esa obra.

Trasciende que no es la primera obra cuyos detalles no se dan a conocer, ni mucho menos el monto de la inversión que se aplicará, por lo que también existe la duda sobre si se llevó a cabo la respectiva licitación y si se tomó en cuenta a las empresas chetumaleñas para que participen en la misma.

Se dice de igual manera que detrás de esta obra está la diputada federal Arlet Mólgora Glover, quien ha bajado recursos exclusivamente para destinarlos a la rehabilitación del mencionado espacio deportivo, todo para construir un escenario a su gusto para albergar la escuela de Gimnasia Styles Chetumal, que es propiedad de ella y su marido Miguel Pérez Cetina.

Se hace énfasis en que no es la primera vez que este par de personajes de la política se ven beneficiados con recursos públicos, ya que al final del sexenio del ex gobernador Félix González Canto, en la remodelación del CREA, ahora Unidad Deportiva Bicentenario, fueron favorecidos con el espacio central, donde establecieron su club de gimnasia.

Por si esto no fuera suficiente, en tan sólo unos meses de Tony López al frente de la Cojudeq, el retroceso en materia de logros es significativo, pues por primera ocasión en más de una década, Quintana Roo quedó fuera del “top ten” en las máximas justas deportivas que son la Olimpíada Nacional y el Nacional Juvenil.

Bajo ese escenario, a la hora de tomar dos con botana se anticipa que el deporte quintanarroense continuará en caída libre, con un titular de la Cojudeq cuya principal premisa parece ser como sacar raja de las obras que se realicen, ante la complacencia o la complicidad de un Carlos Joaquín al que le han bastado 10 meses para llevar a Quintana Roo al caos.

 

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta