La Fridomanía y sus obras, las más solicitadas en el mundo, “Viva México”

0
35
Imagen: Fucsia
Imagen: Fucsia

Columna: el Camaleón

 

El prestigio de llevar a Frida Kahlo por el mundo, se siente en la piel de cada mexicano

La fridomanía se ha extendido por todo el globo terráqueo y existen solicitudes de varios países hasta el 2021, para exponer sus obras más representativas de la pintora.

Hay que reconocer que Frida es una de las más grandes embajadoras de nuestro país, sobre todo en la parte cultural, de igual forma, el muralista Diego Rivera, quien ha plasmado cada uno de sus detalles pictóricos en varios lugares del mundo y principalmente en México, como el que se encuentra en el estadio olímpico 68, de la Ciudad Universitaria, en la máxima casa de estudios (UNAM), también el mural dedicado a la tierra y a las manos de quien la trabaja, éste, que  cubre todo el interior de la capilla en la Universidad Autónoma de Chapingo.

La muestra cultural de ella, es de 143 pinturas y dibujos, así como de un mural efímero en una cantina, mientras que Diego cuenta con 3 mil obras en caballete y un sin número de murales.

 

Imagen: Wallpapers gratis

Estos dos artistas iconográficos, han sido los más solicitados en el extranjero y principalmente Frida Kahlo; los países que más han demandado sus exposiciónes, son Rusia, Corea, China, Hungría, Nueva Zelanda, Austria, Japón y Estados Unidos, este último, ha expuesto sus pinturas, hasta dos años consecutivamente en sus principales galerías.

Dentro de sus más grandes aciertos en sus vidas,  fueron las críticas a los gobiernos opresores y a la mal encaminada evolución del hombre en la industria hacia el capitalismo, plasmando en cada detalle de sus vidas, su amor a la naturaleza, a los animales y el gran cariño y respeto por los indígenas de nuestro hermoso país.

No cabe duda, que la desgracia que vive nuestro país por sus gobiernos corrientes, corruptos e insensibles, no son lo que representa nuestra cultura, incluso, si los maestros Diego Rivera y  Frida Kahlo vivieran, los hubieran atacado de igual forma, y en memoria a todos los que defendieron y defienden con amor y sangre a México, se les debe reconocer en el mundo entero.

Imagen: El muralismo y sus características

Por lo cual, no se debe  opacar por ningún motivo la grandeza de nuestro país, necesitamos más creativos, apasionados de sus raíces, más mexicanos que adoren sus costumbres y que sepan que México es Mágico.

                                                                              “Por Mi Raza Hablará el Espíritu” 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta