Caso de Roberto González exhibe la impunidad en el estado de Quintana Roo

0
65
Imagen: 24 Horas
Imagen: Indymedia Argentina

Han pasado casi  seis meses y la Fiscalía General del Estado, no ha podido inculpar a los agresores de Roberto González, pese a que hay videos y pruebas contundentes.

LNR.- Mientras Roberto González lucha por su vida, aprisionado su cuerpo a una cama, sus agresores María Fernanda Salcedo  y su pareja Rodrigo Galán, siguen disfrutando del nuevo sistema penal acusatorio y de la impunidad que prevalece en el Estado de Quintana Roo, información según de Change.org.

Esta injusticia y la falta de eficiencia, respaldada desde un principio por autoridades de todos los niveles; un ejemplo fue el caso del médico Francisco Salgado, quien el 21 de enero comprobó el estado de Roberto y a pesar de encontrar a un paciente en terapia intensiva, recién operado de las vértebras altas, paralizado de por vida y con respirador, se atrevió a reportar que las lesiones no ponían en riesgo la vida del paciente, adicional a esto, entregó erroneamente el reporte médico 2 veces y fue llevado 12 días después de los hechos a la fiscalía. Este suceso le dio tiempo a su agresor, Rodrigo Galán para asesorarse y hacer creer a todos que se trataba de una pelea común y corriente, lo cual sigue haciendo con sus falsos testigos y sus declaraciones confusas y alteradas.

Imagen: 24 Horas

Los derechos de Roberto González han sido violados por el Ministerio Público, demostrando su ineptitud e incompetencia, a pesar de que los familiares de Roberto comprobaron que su vida corría peligro, sin embargo, Irlanda Ramírez de la agencia ministerial no actuó contra el imputado.

Por lo que gran parte de la sociedad quintanarroense, le exige a la Fiscalía General del Estado, actúe y haga su trabajo correcto e investiguen los videos y los hechos suscitados, ya que al vivir en un fallido estado de derecho, seguiremos viendo linchamientos como el del Ruso o las autodefensas de Carlos Mimenza, quienes hartos de tanta impunidad e incompetencia por parte de las autoridades, se ha tenido que actuar con sus propios medios y recursos.  

México y Quintana Roo, exige que Rodrigo y María Fernanda estén en la cárcel y paguen por el delito cometido, pues son dos personas peligrosas para nuestra sociedad. ya que según los hechos, el ataque de este par, ha sido visto y confirmado por personal de Derechos Humanos, como una agresión de una sola parte.

Nosotros le preguntamos al gobernador y al fiscal: ¿Qué hubiera sucedido si Rodrigo Galán hubiera atacado a sus familias? ¿Rodrigo se encontraría en la cárcel ya? ¿Se encontraría con vida?

Imagen: Milenio

La historia sucedió así:

“El Viernes 20 de enero del 2017, el último día que caminó Roberto

Eran las 8:00 de la mañana, cuando María Fernanda Salcedo Medrano salió a pasear a sus perros sin correa, como era usual. Mientras Roberto González se preparaba para irse con su hijo, los perros de María Fernanda se metieron a la casa de Roberto. Él pidió a la dueña: “controla a tus perros”.

Instantes después, Rodrigo Galán Gutiérrrez, esposo de María Fernanda llegó a la propiedad de Roberto con la intención de golpearlo, al ser sorprendido por el atancante por la pareja, ocupando un teaser (aparato electrico para inmoviliza).

En los videos se puede observar que Roberto fue atacado sorpresivamente, sin tener oportunidad de mediar palabras con el agresor, se puede ver claramente que nunca hubo contienda y más, que Roberto no pudo responder a las agresiones de Rodrigo, después María Fernanda se unió a la cobarde agresión contra Roberto. Este ataque fue presenciado por el hijo de Roberto, quien cuenta con tan sólo 11 años de edad.

Desde el primer momento Roberto quedó en el piso inmovilizado, sin oportunidad de defenderse, asfixiándose y sin poder hablar por las lesiones agravadas.

Después de 50 minutos llegó la ambulancia y lo trasladaron a Cancún para realizar una cirugía, ya que tenía fracturada la vértebra C3 y desplazada la C4.

En unos días fue trasladado a la Ciudad de México, al Instituto Nacional de Rehabilitación, en donde se intenta buscar una rehabilitación para que él tenga una nueva forma de vida y sus familiares puedan auxiliarlo en el autocuidado, que él estará imposibilitado a realizar PARA SIEMPRE.

Desde hace más de 5 meses yace en una cama cuadripléjico, sin progreso alguno en la rehabilitación de sus extremidades.

Rosalia la esposa de Roberto, y Roberto lo han perdido todo: su negocio, a su hijo que se encuentra sin sus padres cuidado por familiares en Playa del Carmen, han perdido su integridad, su dignidad y sus derechos humanos.

Rodrigo Galán quiere engañar y burlarse de la ley para evadir su responsabilidad, y hacer que se clasifique como riña para no reparar daños. Con el objetivo de pagar una pena mínima y para escaparse como siempre de sus actos agresivos y peligrosos para toda la sociedad, pues no es la primera vez que este sujeto ataca y lastima a alguien” Fuente: Change Org.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta