Demócratas dan el primer paso en el Congreso para inhabilitar a Donald Trump

0
33
Imagen: Market Watch

LNR.- El demócrata por California, Brad Sherman, presentó ante la Cámara Baja una moción para proceder a inhabilitar a Donald Trump como Presidente de Estados Unidos, por obstrucción a la justicia.

Imagen: Pulso

Sherman presentó la petición de Impeachment a principios de junio, basando su caso en la posible interferencia de Trump en las indagatorias del FBI, con motivo de la investigación sobre Michael Flynn, el ex asesor de Seguridad Nacional.

De acuerdo a Sherman, el que Trump haya despedido a James Comey del cargo de Director del Buró Federal de Investigaciones, por el supuesto de represalias por continuar las investigaciones sobre Flynn, es sin duda obstrucción a la justicia.

“Las revelaciones recientes de Donald Trump Jr. indican que la campaña de Trump estaba ansiosa por recibir apoyo por parte de Rusia”, dijo Sherman en un comunicado de prensa. “Ahora parece probable que el presidente tenía algo que ocultar cuando trató de detener la investigación sobre el asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, y la averiguación más amplia sobre Rusia. Creo que sus conversaciones y subsecuente decisión de despedir al exdirector del FBI, James Comey, constituyen una obstrucción a la justicia”.

Sherman añadió que Trump ha incurrido en conductas poco presidencial, aunque reconoce que eso no constituyen ofensas que ameriten juicio político.

Imagen: Market Watch

“La Constitución no prevé la expulsión de un presidente por impulsivo, ignorante o incompetente”, escribió. “Pero sí prevé la eliminación del presidente por crímenes de alto nivel y delitos menores”.

Sherman no espera que los republicanos de la Cámara de Representantes sigan adelante con el juicio político, pero sí espera que, al presentar esa opción, de manera formal, pueda forzarlos a actuar de dos maneras:

Primero, tengo la ligera esperanza de lograr inspirar una “intervención” en la Casa Blanca. Si el juicio político es real, si ellos realmente ven documentos, tal vez veamos que la incompetencia se transforma en precaución. Tal vez los impulsos incontrolables se controlen. Y tal vez el daño que nuestra nación enfrenta, se aminore”.

“Segundo, y más importante, presentar artículos de “impeachment” es el primer paso de un camino muy largo. Pero si la impulsividad y la incompetencia continúan entonces, eventualmente —y muchos, muchos meses adelante— los republicanos se unirán al esfuerzo.

La Casa Blanca evadió responder la solicitud del HuffPost de comentar sobre el tema, pero en un comunicado enviado a Zeke Miller de The New York Times demeritaron los esfuerzos de Sherman “absolutamente ridículos” y “un juego político de lo peor”.

Información original The HuffPost

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta