Donald Trump, el Presidente norteamericano más impopular en siete décadas

0
16
Imagen: Facebook Donald Trump

LNR.- De acuerdo a encuestas presentadas por la prensa norteamericana, el presidente Donald Trump  tiene los niveles más bajos de popularidad, esto durante los primeros seis meses de su gobierno, ese es el registro más bajo registrado por cualquier mandatario en ese plazo, durante los últimos 70 años, según información de “El Sol de México”.

Imagen: No Pasa Nada

Solamente el 36% de los estadunidenses aprueban ahora el desempeño del mandatario, una caída de seis puntos por debajo de la marca que alcanzó en sus primeros 100 días como gobernante, esto de acuerdo a datos del sondeo conjunto del diario “The Washington Post” y la televisora “ABC”.

Para la mayoría de los estadunidenses la encuesta comprueba que la percepción sobre el encuentro entre el hijo mayor del presidente y una abogada rusa no es favorable y aumenta la sospecha de la injerencia de Rusia en la elección presidencial.

Un altísimo 73% de los encuestados calificó de inapropiado el encuentro celebrado en la “Torre Trump de Nueva York, reunión donde además estuvieron el yerno del presidente, Jared Kushner, y el director de la campaña presidencial, Paul Manafort.

De acuerdo a datos de la encuesta, el 60% piensa que Rusia intentó influenciar la campaña presidencial de Trump, y entre éstos, el 67% piensa que gente cercana al mandatario ayudó.

A pregunta expresa, sobre el desempeño del mandatario, sólo 38% dijo que está logrando progresos significativos para alcanzar sus metas, aunque 55% declaró que no es así.

Con ecos de su reciente participación en la cumbre del G20, la encuesta establece que 70% de los estadunidenses no confían en Trump para negociar con otros líderes mundiales -o específicamente con el presidente ruso Vladimir Putin- en nombre de Estados Unidos.

Casi la mitad de los encuestados ven que el liderazgo mundial de Estados Unidos se ha debilitado bajo la Presidencia de Trump y solamente el 27 por ciento dijo que ha sido fortalecido por este mandatario.

Otro dato duro que la encuesta comprueba, es que, a pesar de la insistente retórica del Presidente y los republicanos en el Congreso, los estadunidenses parecen favorecer más la actual ley de salud conocida como Obamacare, sobre la propuesta ofrecida como remplazo.

Un 50% dijo preferir el Obamacare contra 24% que se manifestó a favor del plan republicano, lo que demuestra el temor por la propuesta de estos, de reducir gradualmente los fondos el programa público de asistencia médica o Medicad.

Para la oposición demócrata, la encuesta tampoco arrojó buenas noticias en el Congreso.

Apenas 37% de los estadunidenses dijo que el Partido Demócrata constituye una respuesta frente al mandatario, aunque la mayoría, un 52% declaró que la postura de los demócratas es obstruccionismo puro.

Imagen: Facebook Donald Trump

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta