Sube la cotización en el precio del barril de petróleo, ronda los 50 dólares

0
38
Imagen: Shell Oil

LNR.- Los principales indicadores, el Brent acumula mes y medio por debajo de este nivel clave, y el West Texas roza ya los dos meses, de acuerdo a una nota de El Economista.

Imagen: Shell Oil

Los países productores de petróleo buscan recuperar el representativo precio del barril de 50 dólares por unidad. Dicha cantidad supone para muchos el nivel mínimo de rentabilidad y durante las últimas semanas el precio se ha mantenido por debajo de esa marca.

El referente europeo, el Brent, cayó por debajo de los 50 dólares desde comienzos de junio y no ha logrado la ansiada recuperación. A su vez, el West Texas, el referente norteamericano, se ha estado por debajo de esa marca desde finales de mayo, incluso por debajo de los 43 dólares.

La esperanza ha renacido durante las últimas jornadas poniendo al Brent el día de hoy por encima de los 49 dólares y al West Texas por encima de los 46 dólares.

El Shale oil, que ha causado la caída de precios y que influye poco sobre la OPEP, ha empujado el alza de precios del crudo. El número de pozos petroleros en los Estados Unidos creció únicamente en dos unidades, durante la semana que cerró en fecha 14 de julio.

Imagen: Contrainjerencia

Con la inclusión de los datos anteriores, las últimas cuatro semanas el número de nuevos pozos se mantuvo en cinco, el menor nivel en lo que va de este año, concretamente desde noviembre de 2016.

La reducción en los niveles de Shale Oil coincide con el periodo en el que el precio del crudo se mantuvo en los niveles inferiores a los 50 dólares.

Cuando el precio del petróleo se mantuvo por debajo de los 50 dólares, los analistas de Morgan Stanley señalaron que los precios deberían situarse en niveles próximos a los 40 dólares para que la producción en EU bajara de manera significativa. Si el barril tipo West Texas se mantiene entre los 46 y los 50 dólares, añadían desde el banco, sólo evitaría un mayor repunte en la producción de “Shale Oil”.

 

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta