Vicente Fox, declarado persona “non grata” en Venezuela

LNR.- El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, anunció que el ex presidente de México, Vicente Fox, fue declarado persona non grata, luego de la visita que hizo a Caracas este fin de semana, para promover la consulta popular contra la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Imagen: Periódico AM

El funcionario advirtió que Fox “no podrá regresar nunca más a Venezuela”; tras publicar una serie de seis tuits que le dedicó al ex mandatario mexicano. Los textos de Samuel Moncada en la red social remarcan “Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona no grata”, así como  “El Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio”.

Los otros tuits señalan: “El Sr. Fox vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras”, además de “El Sr. Fox quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron”.

Los dos textos restantes dicen: “Para bien de Venezuela, el Sr. Fox ya no se encuentra en el país. Y su ponzoña perderá efecto sobre nuestro pueblo” y Como medida profiláctica de protección para nuestro pueblo, el Sr. Fox no podrá regresar nunca más a Venezuela”.

La información fue difundida en diferentes medios impresos y electrónicos, como el portal Aristegui Noticias, que también incluye imágenes en vídeo, en las que Vicente Fox Quesada emite un mensaje a un grupo de venezolanos, destacando que “esta lucha ya se ganó y el dictador tendrá que salir de aquí y este país podrá recuperar la economía, recuperar los alimentos, recuperar las medicinas”, mencionando también que durante su presencia en ese país, pudo conocer al gran puñado de líderes que tiene.