Borge esclarece su panorama jurídico en QRoo con amparo exploratorio

0
22
Imagen: El Mundo
Imagen: El Mundo

LNR.- El exgobernador Roberto Borge Angulo a través de sus abogados, interpuso un amparo exploratorio ante el Juzgado Quinto de Distrito, para indagar judicialmente una posible orden de aprehensión en su contra girada en el estado de Quintana Roo. 

La búsqueda legal de los abogados defensores del exgobernador es conocer con certeza si la denuncia existente es causal de aprehensión; aunque de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, el juez de control puede negar que exista dicha orden, pero luego la obsequie después de rendir el informe, según información de Noticaribe.

En relación a los estrados electrónicos del Poder Judicial de la Federación, el expediente con el número 1096/2017, principal e incidental, se puede leer que es “contra actos del juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Othón P. Blanco y otros”. La audiencia constitucional está señalada para el miércoles 2 de agosto.

Otros funcionarios que interpusieron juicio de amparo 

Son varios los exfuncionarios y funcionarios que tienen trámite de amparo para protección de la justicia federal: Gonzalo Abelardo Herrera Castilla, extitular de la Secretaría de la Función Pública; Fernando Escamilla Carrillo, exsecretario de Infraestructura y Transporte (Sintra); Mario Castro Basto ex delegado estatal de la Distribuidora e Impulsora Comercial Conasupo S.A. de C.V. (Diconsa); César Celso González Hermosillo y Melgarejo, socio de Barcos Caribe. También se ampararon por si las dudas, el expresidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; Juan Pablo Guillermo Molina, ex Secretario de Finanzas; Claudia Romanillos Villanueva, exdirectora del desaparecido Instituto del Patrimonio de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Ipae); Fredy Marrufo Martín, expresidente municipal de Cozumel y actual delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Claudia Granados Méndez, exdirectora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Con anterioridad presuntamente se ampararon: Gabriel Medicuti Loria, Mauricio Góngora Escalante, Fabián Vallado Fernández, Martín Cobos Villalobos, José Alberto Alonso Ovando, Gustavo Guerrero Ortiz. Luis González Flores, Rosario Ortiz Yeladaqui, Román Quian Alcocer, Javier Diaz Carbajal y Pedro Flota Alcocer, según la publicación de Noticaribe.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta