Ecocidio en Bacalar por parte de la comunidad menonita

0
77
Imagen: Salta Entre Líneas
Imagen: Salta Entre Líneas

LNR.-  El Señor Josué Cetzal Poot, presidente del Comisariado ejidal de San Fernando, reconoce que vendió mil hectáreas de tierras ejidales a un grupo de siete menonitas, las cuales ya fueron desmontadas, pese a que la Profepa  sólo había autorizado 108 hectáreas, por la razón de que se violentaban la ley ambiental, según información de Novedades de Quintana Roo.

El comisario ejidal, comentó que estos menonitas, ya eran ejidatarios y que tenían derechos agrarios, y por ende se les está apoyando para que la Profepa retire las clausulas impuestas.

Cetzal Poot agregó “se está buscando el enlace con el Gobierno del Estado para que tome cartas en el asunto y se levante estas restricciones, pues también son ejidatarios estos menonitas y generan trabajo para los habitantes de la Comunidad”.

También hizo del conocimiento público, que de los 300 habitantes de San Fernando, aproximadamente trabajan 70 personas en las granjas menonitas, realizando diferentes actividades.

Contrariamente al ejido de San Fernando, el presidente comisarial del ejido “Blanca Flor”, Alfonso Ek  Poot, dijo que sus ejidatarios realizan constantemente jornadas de reforestación, con el objetivo de contrarrestar “el ecocidio más grande del estado por parte de los menonitas, quienes derriban la selva con sus maquinas, sin importarles que haya a su paso arboles o plantas, en peligro de extinción.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta