El gobierno de México cuenta con un ejército de bots cibernéticos: Universidad de Oxford

0
38
Imagen: Animal Político
Imagen: Animal Político

LNR.- En un estudio reciente, realizado por la Universidad de Oxford, dio como resultado  que la administración de Enrique Peña Nieto, está en la lista de los gobiernos que reclutan a los llamados Bots o solados cibernéticos, para manipular  a los cibernautas, principalmente en las redes sociales, según información de El Economista.

De acuerdo al estudio llamado “Troops, Trolls and Troublemakers: A Global Inventory of Organized Social Media Manipulation que traducido al español es “La problemática de las tropas cibernéticas: un inventario global de manipulación de medios sociales organizados”; arrojó que los usuarios de de Facebook y tiwter son el principal blanco de estos soldados ciberneticos, los cuales varían sus practicas como es  atacando y hostigando a quienes no están de acuerdo con su sistema.

Los autores del informe presentado por la reconocida universidad, han aseverado que hay evidencias de gobiernos autoritarios que utilizan la herramienta para modificar la opinión nacional e internacional.

La universidad asegura, que el Partido Revolucionario Institucional PRI, es la organización política mexicana, la cual ha sido vinculada con los llamados ejercitos de bots, la cual es patrocinada por el mismo gobierno para acosar a medios de comunicación y periodistas.

Estos sucesos también son de carácter empresarial, pero se encuentran principalmente en los partidos políticos, utilizados en momentos electorales o en su defecto, para distraer actos que no son bien vistos por la ciudadanía.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta