Carlos Joaquín Rejón evidencía la prepotencia del gobierno de su padre

0
160
Imagen: Carlos Joaquín Rejón facebook
Imagen: Carlos Joaquín Rejón facebook

Columna: Dos con Botana

A medida que transcurre el desgobierno de Carlos Joaquín González, cada vez surgen más evidencias de que pertenece al mismo régimen que sus predecesores. Nada nuevo bajo el sol, la misma demagogia, similar incompetencia, corrupción ídem y para no quedarse atrás, igual o peor prepotencia.

Justamente fue este último factor el que le generó más antipatía al hoy preso en Panamá, el ex Gobernador Roberto Borge Angulo, quien no tenía empacho en hacer alarde de su prepotencia, rodeado de decenas de escoltas hasta para ir al baño, al igual que sus familiares y personajes más allegados.

Y pues Carlos Joaquín parece querer imitarlo en todo, pues para no variar, su hijo homónimo se mueve para todos lados rodeado de escoltas, que más que por cuestiones de seguridad, pareciera que de lo que se trata es de hacer alarde de que se cuenta con todo el poder, o en términos coloquiales, que “sus chicharrones son los que truenan” no sólo en Quintana Roo, sino en cualquier lugar en el que hagan acto de presencia.

Así lo confirma el incidente que protagonizó el pasado fin de semana en Chicxulub, Yucatán, mismo que está trascendiendo a nivel nacional, a pesar de los intentos desesperados de todo el aparato mediático al servicio del Gobierno del Estado por poner en entredicho la veracidad de los medios que consignan esta información.

Dicha respuesta mediática pone de manifiesto la facilidad con la que el poder marea a los familiares de los Gobernantes, como este joven “Lord Guardaespaldas”, que por ser hijo de quien es, se cree dueño de vidas y haciendas, cual si viviéramos aún en la oscura etapa del Virreinato en la entonces Nueva España. Por supuesto que el hecho cobra mayor notoriedad, porque quien fue atacado por los “guaruras” de Carlos Joaquín Jr. por defender a una joven a la que el junior trataba de subir a la fuerza a su camioneta, es David Mena, quien es hijo de un importante empresario de origen queretano.

Y por supuesto que a la sagrada hora de tomar dos con botana, arrecian los comentarios que apuntan a que el tan cacareado “Gobierno del cambio” encabezado por Carlos Joaquín González, mismo que le han bastado sólo unos cuantos meses para sumir a Quintana Roo en la mayor crisis de inseguridad de su historia, se parece cada vez más al de sus predecesores Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta