Las promesas de Carlos Joaquín que nunca serán cumplidas

0
34
Imagen: Facebook Carlos Joaquín
Imagen: Facebook Carlos Joaquín

Columna: Bola de Cristal

El prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila. ¿Cuántas promesas se lanzaron durante la campaña a una sociedad ávida de cambio? Demasiadas. Tantas, que ni los más optimistas creían que se pudieran cumplir en su totalidad.

Promesas como:

  • Seguridad
  • Austeridad
  • justicia imparcial
  • certeza jurídica en la tenencia de la tierra
  • libertad de expresión
  • cárcel a los que abusaron de su posición gubernamental
  • periodismo veraz y crítico
  • no nepotismo
  • Aguakan
  • PASA
  • respeto a la autonomía municipal
  • combate a la impunidad
  • combate a la corrupción y transparencia
  • escuelas dignas
  • etcétera, etcétera.

Seguridad

La realidad estatal es que hay más inseguridad que nunca, tanta que Cancún está a nada de alcanzar las cien muertes violentas cuando apenas ha transcurrido la mitad del calendario. Los ciudadanos de Benito Juárez viven en la zozobra y llenos de temor de quedar en el fuego cruzado de la “Batalla por Cancún”.

Quien juró al cargo y es el único totalmente responsable de cada una de esas muertes (¿cómo carajos harán para dormir?), en su afán de recuperar el control del municipio, prefiere dejar que la ciudad se desangre antes que apoyar al imbécil que tienen como alcalde. La gente lo recordará a la hora de votar gobernador, le estás entregando el municipio a MORENA.

La austeridad

El derroche en eventos con tintes partidistas y cargados de interés electorero, utilizando el fervor religioso de los ciudadanos de Solidaridad es aberrante. Si existiera el infierno se quemarían eternamente por falsos la Presi y el gober.

Justicia imparcial

En Quintana Roo la justicia es parcial, al servicio de quien tenga dinero para pagar el cohecho y un fiscal inservible. Los corruptos empresarios que se han enriquecido de forma obscena son los más favorecidos, por eso, esos sinvergüenzas apoyan las impopulares medidas que toma el gobierno de cualquier orden, porque son favorecidos.

Certeza jurídica en la tenencia de la tierra

Incertidumbre en la tenencia de la tierra al seguir ocurriendo despojos en varios municipios y lo que quedó de reserva territorial de tierras del Estado, se venderá al mejor postor a través de la infame Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado.

Libertad de expresión

La libertad de expresión está vetada en Quintana Roo. Los divos que quedaron en el gabinete estatal son alérgicos a la crítica y ya son varias las denuncias de gente de los medios, desde no permitírseles el acceso a los eventos, hasta amenazas directas. Al más puro estilo fascista se amedrenta a cualquiera que escriba contra el régimen.

Cárcel a los que abusaron de su posición gubernamental

Se irá deteniendo a la gente que esté en peligro de caer en manos de la Justicia Federal. Se les detiene cuando el farsante Fiscal General sabe que la PGR está por emitir órdenes de aprehensión contra estas lacras y de esa manera evaden la justicia. Son acusados de delitos que no están tipificados como graves y saldrán bajo fianza en corto tiempo.

Se coluden con funcionarios corruptos al interior de la PGR que filtran información a cambio de fuertes sumas de dinero. “Ladrón que roba a ladrón, tiene cien años…

Periodismo veraz y crítico

Pura farsa. Todo el circo mediático que han montado contra los “enemigos” del régimen Joaquinista es una prueba. Recurrir a desprestigiados seudo periodistas para armar un contra ataque contra los detractores del gobierno fallido de Carlos Joaquín, el gobierno de las narco-mantas, lo comprueba. Así como Borge golpeaba mediáticamente a cualquiera que se opusiera a sus designios, esta administración está usando las mencionadas mantas para golpear. La misma Alcaldesa Cristina Torres fue víctima del método al no poder llevar a cabo los despojos de tierras en la Colonia Colosio de Playa del Carmen.

Nepotismo

Todos y cada uno de los parientes de Carlos Joaquín GONZÁLEZ están en la nómina. Muchos de los parientes de los miembros del gabinetazo están en nóminas municipales y la del Estado. Con  cargos importantes como el infame Jaime Zetina González o su otro primo Pepe González, hasta cargos medianos, pero muy bien remunerados.

Aguakan

En el colmo de la desfachatez, amenazaron a los usuarios de esa empresa que no aceptaron la oferta de condonación de adeudos, para desvirtuar la campaña que hizo Carlos Mimenza de ampararse contra la empresa que, seguramente, tiene nuevos accionistas en las personas de Juan Vergara y Carlos Joaquín.

Recolección de basura a través de la empresa PASA

Otro fraude que data de muchos años es el desvío de recursos a través del supuesto servicio de recolección de basura, problema que tampoco intentan resolver. Con añadir a la lista de accionistas a los que ocupan las posiciones claves en la administración estatal se resuelve el problema y se evita la acción de la justicia.

Respeto a la autonomía Municipal

El Artículo 115 Constitucional se la pasan por el “arco del triunfo”. En todo meten mano. Hasta en los municipios que fueron bajo las mismas siglas partidistas están sujetos a los caprichos del gobernador. En el caso particular de Cozumel, es donde más se ha evidenciado. Por un lado, los medios afines al sinvergüenza de Félix González atacan a la Alcaldesa Pech Tun y por el otro lado su primo Carlos Joaquín GONZÁLEZ permite que Jesús Zetina esté campaña antes de lo permitido, violentando lo que establece la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Combate a la impunidad

La impunidad la promueve el gobernador del Estado, Carlos Joaquín, al proteger a su hijo del mismo nombre que pasado de copas y afectado por la soberbia que le permite el hecho de ser hijo de un gobernador haya violentado la integridad de una chica en la zona de antros en Yucatán, esto protegido por el equipo de seguridad que le acompaña y que es pagado con dinero de los quintanarroenses.

Carlos “calenturas” Joaquín Rejón debería ser sujeto a investigación por lo sucedido. ¿Qué haría el gobernador si su hija fuera la afectada?

Combate a la corrupción y transparencia

¿Dos mil millones de pesos en cámaras de vigilancia? ¡NO MANCHEN!

¿Cuándo o dónde una cámara persiguió y atrapó a un delincuente? A los malandros los detienen los policías que están mal equipados y perciben bajos sueldos, ninguna cámara o equipo de vigilancia cumple esa función. Hay un problema, subirles el sueldo a los policías no deja dividendos a los “gobernantes”.

En la administración de Borge, los “moches” andaban en el orden del 35%. Eso significa, ¡700 millones de pesos!, a repartir entre la clase gobernante, eso si no le han subido al “moche” para que les toque más.

Escuelas dignas

No solamente no las reparan, si no que se muestran favorables a que se sigan cobrando las cuotas “voluntarias” para solventar los gastos de operación de las escuelas. Doble moral, ¿verdad Jesús Zetina?

Muchos maestros están incluidos en el buró de crédito por los malos manejos que se dieron al interior de Secretaría de Educación de Quintana Roo y no hay para cuando que se resuelva el tema. Seguramente los maestros se preguntarán sobre la necesidad de gastarse más de cuatrocientos millones en un nuevo software, o invertir dos mil millones en cámaras de video vigilancia, cuando ellos están a punto de perder vehículos y otros bienes muebles e inmuebles. Seguro que influirá en su intención de voto el próximo año.

Etcétera

Etcétera, por que más temprano que tarde habrá un nuevo caso de corrupción en el “gobierno del cambio”. Los integrantes del gabinetazo están ansiosos de aprovecharse de la posición que tienen en este fallido gobierno y abonarán a favor de otro cambio.

Lo que la necedad no les permite entender a CJ y su pandilla, es el hecho de que la gente aprendió el valor del sufragio.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta