Anularían sentencias de juicios por corrupción ante omisión legislativa del Senado

0
41
Imagen: Consorcio Aduanero

LNR.- Las sentencias de juicios hechos por corrupción que emita la sala que ha sido designada temporalmente para atender esos casos podrían ser anuladas, mientras el Senado no aprueba los nombramientos de los 18 magistrados especializados.

La Asociación “Mexicanos contra la Corrupción” alertó en un comunicado que las sentencias emitidas por la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana podrían ser anuladas, dado que los magistrados de dicha Sala no fueron nombrados conforme a derecho, dio a conocer el portal Aristegui Noticias.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa publicó el martes 18 de julio en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo SS/10/2017, en el que informa que la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana atenderá temporalmente los juicios por faltas administrativas graves, es decir, hechos de corrupción mientras el Senado aprueba los nombramientos de los 18 magistrados especializados.

“Esta designación temporal obedece a que el Senado, a pesar de estar obligado a ello, no ha iniciado el proceso de ratificación de los candidatos propuestos por el Ejecutivo Federal, restando con ello eficacia del Sistema Nacional Anticorrupción”, afirmó “Mexicanos contra la Corrupción”.

De hecho, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa acordó que una sala regional juzgará casos de corrupción mientras los senadores aprueban a magistrados especializados, señala la información.

La asociación advirtió que “sin una adecuada integración de la Tercera Sección del TFJA y de las cinco Salas Especializadas en materia de corrupción, la impunidad y la simulación en la procuración de justicia seguirán vigentes” y llamó al Senado a aprobar o rechazar las propuestas enviadas por el Ejecutivo.

Imagen: Consorcio Aduanero

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta