Por primera vez Quintana Roo se encuentra en índices rojos del semáforo delictivo nacional

0
29
Imagen: Unión Cancún
Imagen: Unión Cancún

Columna: “Bola de Cristal”

Los datos emitidos en el  Semáforo Delictivo Nacional, por parte de su fundador Santiago Roel, en cadena nacional, queda de manifiesto que contrario a lo que el gobierno de Quintana Roo, o autonombrado “gobierno del cambio” quiere vendernos, los warnings  emitidos por las autoridades estadounidenses sobre viajar a Quintana Roo son ya una posibilidad real, según el analista.

Durante su intervención (25/07/2017) en el Noticiero “Despierta con Loret”, Roel muestra las alarmantes cifras sobre seguridad en diversos delitos para posicionar al Estado en números rojos. De manera verbal menciona que existe ya un aviso sobre viajar al destino.

Imagen: www.semaforo.mx

En significado de esos warnings no podrá ser cuantificado hasta dentro de unos meses cuando se tengan estadísticas que midan el impacto real de sus efectos. Lo que se puede anticipar es que serán negativos los resultados de estar incluidos en esa lista de destinos peligrosos.

Seguramente la Secretaria de Turismo, la colombiana Marisol Vanegas saldrá a tratar de mitigar el significado real de los warnings emitidos por el gobierno norteamericano. ¿En que parte de Colombia habrá un secretario de Turismo mexicano?

En la columna titulada“Bola de Cristal, se menciona el deterioro que sufre la imagen de los destinos del Estado ante la violencia generada por las pugnas entre grupos delictivos.

El fenómeno ha ido erosionando, muy lento al principio, los cimientos de esta población (Quintana Roo) y su economía que se jactaba de estar entre las de mayor crecimiento y donde además se lograron grandes fortunas; por una parte las legales, de aquellos que tuvieron la visión de invertir sabiamente sus capitales, y por otra parte, las de aquellos más afortunados aun, que al gozar de la simpatía de los gobernadores/virreyes en turno amasaron grandes fortunas, que por ser ilegales, son incuantificables.

Sus nombres son de todos conocidos, pero sobresalen Eliezer Villanueva Lanz que manejo por dos sexenios cantidades obscenas de recursos y, peor aún, Jaime Zetina González que va por su tercer sexenio de raterías y que goza de impunidad total por ser primo de Félix González y primo favorito de Carlos Joaquín GONZÁLEZ.

Lo que viene es atemorizante. La propiedad irá perdiendo plusvalía y eventualmente comenzará el éxodo. Los medios internacionales y este portal hacemos análisis de la situación y la verdad logra permear, porque la prensa al servicio del gobernador, fiel a lo acostumbrado, lanza cifras alegres y evade hablar con la verdad.

Si alguno de los Diputados de cualquier partido fuera honesto, promovería la ilegalidad de los convenios de prensa (son 128 millones de pesos anuales), que además de ser una carga al erario no permiten que la verdad sea expuesta. Pero ese es un sueño guajiro, la mayoría de los representantes del pueblo han recibido grandes cantidades por avalar los sucios manejos del dinero público.

Pero las diversas Cámaras empresariales respaldan lo que haga y diga el patrón CJ. Hay que estar bien con él y apoyar sus decisiones, siempre que les favorezcan claro, y si no queda nada para las próximas generaciones, no importa, hay que vivir el momento.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta