Salen a la luz 441 documentos inéditos, acerca del asesinato de John F. Kennedy

0
44
Imagen: D10
Imagen: D10

LNR.- El día de ayer, los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de los Estados Unidos, revelaron documentos del Buró Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), los cuales no habían sido clasificados para el público, según información de RT Noticias.

El total fueron 3.800 archivos relacionados con el asesinato del trigesimo quinto presidente de los Estados Unidos.

Como parte del material, hay varios archivos secretos de la CIA y el FBI, como las grabaciones  de la entrevista con Yuri Nosenko, ex agente del Comité para la Seguridad del Estado de la Unión Soviética KGB,quien desertó en 1964 y aseguró que estaba a cargo del archivo de la agencia de inteligencia soviética, específicamente en el caso de Lee Harvey Oswald, el ex marine acusado de haber sido el presunto responsable y único autor del asesinato Kennedy.

 “A Kennedy lo mató la mafia bajo la supervisión de la CIA, y el FBI lo sabía semanas antes” Según investigadores en el caso.

Entre los documentos que sacaron para conocimiento público, incluye parte de la investigación sobre el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968, cinco años después de la muerte del presidente Kennedy.

Los Archivos Nacionales de los Estados Unidos, desde 1992  ha trabajado para hacer públicos los documentos relacionados con la muerte de Kennedy, después de que se aprobara una ley para preservar toda la documentación, de la misma manera, se tiene el plan de revelar otros lotes próximamente.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta