Alarma en el mundo tras nueva prueba militar de Corea del Norte

0
40
Imagen: CNN en español
Imagen: CNN en español

LNR.- Este viernes, Corea del Norte envío otro misil balístico intercontinental muy cerca de la zona económica de Japón , el lanzamiento fue aproximadamente a las 09:45 horas de la ciudad de México, indicó el portavoz del Pentágono, según información de El Financiero.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, comentó que pudo haber hecho daño en sus costas.

“El misil fue lanzado desde Mup’yong-ni y tuvo una trayectoria de unos mil kilómetros antes de hundirse en el Mar de Japón. Estamos trabajando con nuestros socios interinstitucionales para entregar una evaluación más detallada”, añadió el primer ministro.

Los gobiernos de Seúl y Tokio convocaron a una  reunión en calidad de urgente, a sus consejos de seguridad nacional.

Estados Unidos y Corea del Sur, ya habían advertido en los últimos días, que el país comunista parecía prepararse para otra prueba de misiles, probablemente un misil balístico intercontinental o un cohete de rango intermedio.

Desde el 4 de julio, Pyongyang había prendido los focos rojos, cuando probó su primer misil largo, el cual podía llegar hasta Alaska, en su momento, el líder norcoreano Kim Jong-Un, supervisó ese lanzamiento, precisamente el Día de la Independencia de Estados Unidos, lo describió como un regalo a los “bastardos estadounidenses”.

Por lo pronto, los estadounidenses se están preparando para realizar pruebas de un sistema de interceptación de misiles en Alaska, ya que dicho acontecimientos levantó tensiones en la región, enfrentando a Washington, Tokio y Seúl contra China, el último gran aliado de Pyongyang.

A raíz de las sanciones internacionales y la presión de la ONU sobre China, el régimen de Kim Jong-un ha continuado con sus programas militares balísticos y nucleares.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta