La base naval de China en el continente africano preocupa a los Estados Unidos

0
27
Imagen: La Vanguardia
Imagen: La Vanguardia

LNR.- Yibuti es un pequeño país en el noreste de África, en el cual, la República de China decidió poner la primer base naval fuera de su territorio, sin embargo, los analistas estadounidenses, han expresado su preocupación, una vez que dicha base no es un simple cuartel como pensaban, sumado a eso, esta nación es la puerta de entrada al Mar Rojo para la navegación marítima, según información de RT Noticias.

Este cuartel de grandes magnitudes, consta de niveles subterráneos y una superficie  mayor a lo que parecía a grandes rasgos, según los datos del centro estadounidense de análisis militar Stratfor.

 Los satélites espías y la inteligencia estadounidense, dieron a conocer que la base es de 23 mil metros cuadrados y tiene tres niveles de seguridad, además cuenta con varios compartimentos de difícil visión para ellos.

Esta base militar,  es considerada por Pekín como un ‘punto logístico’, el cual cuenta con una posición estratégica muy importante, en lo que respecta  a la entrada al Mar Rojo, a través del estrecho de Bab el-Mandeb, cuya anchura es de solo de 20 kilómetros,  y en donde diariamente transitan unos 3,8 millones de barriles de crudo.

Este país fue territorio francés hasta 1977 y tiene apenas 500 mil habitantes, además que también cuenta con bases navales de Francia y Estados Unidos

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta