La postura de México ante Venezuela, es un ejemplo deplorable para el continente: Red de Intelectuales

0
29
Imagen: Proceso
Imagen: Proceso

LNR.- La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, reprobó la postura del gobierno de México, al sumarse a las sanciones económicas contra Venezuela, según información de La Jornada.

En un pronunciamiento por parte de esta sociedad intelectual, señalaron a la cancillería mexicana, de proceder a favor y en un grado de sumisión ante la política de Washington hacia Venezuela, la cual ha rebasado los límites de la racionalidad, degradando la dignidad que cualquier país.

El documento, suscrito por destacados intelectuales, investigadores, profesores y periodistas, han indicado que las instituciones mexicanas no pertenecen a ninguna área de la administración estadounidense, y en este mismo sentido, dicho precedente constituye un ejemplo deplorable en el continente.

Por lo tanto, han hecho visibles sus demandas e inconformidades al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, al que le han sugerido que se retracte públicamente y recupere los principios de una política exterior respetuosa del derecho a la autodeterminación de pueblos y naciones.

También subrayaron que la injerencia de la administración peñista en los asuntos internos de esa nación sudamericana, es inaceptable y no expresa el sentir del pueblo mexicano.

Algunos de los intelectuales que conforman esta Red, son Pablo González Casanova, Alicia Castellanos, Ana Esther Ceceña, Carlos Fazio, Enrique González Ruiz, Ángel Guerra, Luis Hernández Navarro, Gilberto López y Rivas, Nayar López, Daniel Martínez, Walter Martínez, Raúl Romero, Pablo Romo, Adalberto Santana, Beatriz Stolowicz y Marco Velázquez.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta