La ONU intercede por opositores de Venezuela pero nunca se pronunció por la liberación de Mireles en México

0
68
Imagen: El País, Mireles

LNR.- El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió este martes la “liberación inmediata” de todos los detenidos en Venezuela por ejercer sus libertades fundamentales, incluidos los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Imagen: ONU

El funcionario puntualizó a través de un comunicado lo siguiente; “Me preocupa profundamente que los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma hayan sido nuevamente puestos bajo custodia de las autoridades venezolanas tras la revocación de su arresto domiciliario”.

“Insto al Gobierno a liberar de inmediato a todas las personas detenidas por ejercer su derecho a la libertad de reunión pacífica, de asociación y de expresión”, agregó.

Los dos dirigentes de la oposición venezolana, que se encontraban en arresto domiciliario, fueron sacados de sus casas durante la noche del martes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela justificó la orden de trasladarlos nuevamente a prisión en supuestas informaciones que indicaban que ambos tenían planes de fuga que obligaron a revocar el arresto domiciliario, según información de Infobae.

Nunca hubo pronunciamiento en el caso del líder de autodefensas

El equipo de abogados de José Manuel Mireles Valverde, en distintas ocasiones presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Relatoría de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la organización Human Rights Watch, las presuntas violaciones a las garantías y la tortura que recibió el líder de las autodefensas michoacanas, entre ellas, la realización de un “montaje” y fabricación de pruebas, pero no se obtuvo ninguna respuesta.

Los litigantes afirmaron que el expediente penal de Mireles Valverde, líder de las autodefensas en Michoacán, está plagado de irregularidades.

Detallaron que desde el momento de su detención, durante su traslado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y en todo el proceso hasta su consignación, el doctor José Manuel Mireles y los demás autodefensas detenidos padecieron de diversas imprecisiones.

Imagen: El informador

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta