EPN evita hablar sobre el envenenamiento del Río Sonora por parte de la minera Grupo México durante su visita a la entidad 

0
39

LNR.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se negó a responder sobre la demanda del derecho a la salud de los pobladores del Río Sonora, afectados por el derrame de tóxicos, provocado por la mina Buenavista del Cobre que explota Grupo México, del empresario Germán Larrea, registrado en el municipio de Cananea.

Imagen: Presidencia de la República

En su visita a Sonora, y a tres años del desastre ambiental más grave de la historia en el país, cuyo saldo fue de más de 22 mil afectados, el mandatario mexicano eludió dar declaraciones respecto de las demandas de los sonorenses en temas como la atención a la salud y el derecho al agua potable. 

Imagen: Presidencia de la República

“No voy hacer ninguna declaración, ahorita van a escuchar mi mensaje”, declaró Peña Nieto a pregunta expresa de La Jornada.
Acompañado de Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dependencia encargada del manejo del Fideicomiso del Río Sonora, el jefe de Estado presidió la inauguración de la Planta de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Imagen: Presidencia de la República

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta