Alarmante contaminación en el Río Santiago en la zona industrial de Jalisco

0
117
Imagen: Río Santiago, LNR

Imagen: Río Santiago, LNR
LNR.- Miembros de la Asociación Civil Únete México denunciaron la presencia de espuma contaminada en el río Santiago, misma que provoca mortandad de peces en la laguna de Cajititlán y en el río Ayuquila, municipios de Tlajomulco y El Grullo, Jalisco según información publicada por el diario La Jornada desde el año 2014.

El río Santiago cruza por los municipios de El Salto y Juanacatlán, considerado como uno de los cuerpos de agua más contaminados del país.

De igual forma se han reportado con anterioridad ante la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), un derrame de lixiviados en basureros de Zapopan el río Santiago está bajo supervisión federal, pero a pesar de esa competencia, la Semadet coadyuva para identificar a las empresas que descargan desechos tóxicos a ese río, con visibles efectos en la población que habita en la región.

Los pobladores cercanos a la región de la laguna de Cajititlán denuncian el mal manejo de las plantas de tratamiento de la laguna, ubicada a unos 15 kilómetros al norte del lago de Chapala.

Miembros de Únete México

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta