En Playa del Carmen encarcelan a la gente humilde para que entreguen sus terrenos

0
196
Imagen: LNR
Imagen: LNR

LNR.- Pobladores del municipio de Solidaridad, Quintana Roo con cabecera en Playa del Carmen denunciaron ser víctimas de extorsión y de amenazas para entregar sus terrenos ubicados en la Av. Luis Donaldo Colosio, entre la carretera federal y la 45 Av. frente Bodega Aurrera.

Los colonos de los terrenos poseen credencial de elector y papeles de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (SEDATU) que avalan la legítima ocupación de los terrenos desde hace 20 años de algunos de los pobladores y otros 15 años.

El día de hoy (23/08/2017) presuntos funcionarios del poder judicial de Quintana Roo comenzaron el desalojo de una familia desprotegida ante el encarcelamiento de la propietaria por un presunto litigio privado en relación a la propiedad del terreno, sin embargo, durante la cobertura mediática de LNR no se exhibió ningún título de propiedad u orden de desalojo.

Los vecinos argumentan que la señora detenida ha sido extorsionada para entregar su terreno a cambio de su libertad, por lo que los familiares amedrentados han aceptado recibir una remuneración de 20 mil pesos para desalojar el terreno, aunado a la liberación de la hoy presa en el penal de Cancún.

Finalmente, los pobladores enviaron un mensaje a la presidenta Municipal Cristina Torres y al gobernador Carlos Joaquín González para que se respete la legítima propiedad de los colonizadores ante la especulación inmobiliaria de la zona centro de Playa de Carmen donde el despojo de valiosos terrenos en propiedad de ciudadanos humildes sucede derivado de los intereses inmobiliarios en las zonas con gran plusvalía.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta