Gobierno de México asistirá a China a la cumbre de los BRICS para presionar las negociaciones del TLCAN

0
39

LNR.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, participará en la próxima cumbre de los países BRICS con sede en China. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  ha detallado en un comunicado que se trata del Diálogo de Economías Emergentes y el Foro de Negocios que se celebrarán en la ciudad china de Xiamen los días 4 y 5 de septiembre.

El presidente Peña Nieto fue invitado a esos eventos multilaterales por su homólogo chino, Xi Jinping. Según la fuente, ambos mantendrán reuniones con los presidentes de Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

El viaje coincidirá con la primera ronda de negociaciones en Ciudad de México sobre la posible revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La iniciativa pertenece al presidente de EE.UU., Donald Trump, quien prometió mantener su país dentro de la zona a condición de que se renegociaran los términos del acuerdo.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal declaró que México buscaría diversificar el destino de sus exportaciones como alternativa ante la postura de EE.UU. en la relación comercial con México. El funcionario calificó el mercado chino de “sumamente importante para bienes agrícolas e industriales”.

Destaca en la agenda del presidente Peña Nieto, una visita programada a la sede del consorcio Alibaba Group en la ciudad de Hangzhou. El gigante del comercio por Internet fundado por Jack Ma puede ser útil para promover los productos y servicios ofrecidos por las pequeñas y medianas empresas mexicanas a través de su plataforma, creen en el Gobierno del país latinoamericano.

Imagen: Presidencia de la República

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta