Carlos Joaquín presenta su primer informe en medio de la decepción social ante la farsa del “gobierno del cambio”

0
28

Foto: Congreso de QRoo

Columna: Bola de Cristal 

El gobernador Carlos Joaquín González presentó ante el Congreso de Quintana Roo su primer informe de gobierno para rendir cuentas a la ciudadanía sobre los resultados del “gobierno del cambio”.

Sin embargo, el estado se encuentra en su peor crisis histórica de seguridad pública donde las narcomantas abundan desde Cancún hasta Playa del Carmen, mismas que son acompañadas de los índices delincuenciales récord en la entidad. Entre feminicidios, asaltos, ejecuciones y extorsiones se desarrollará el primer informe.

Por otro lado, la criticada deuda pública del estado heredada por Félix y Borge no ha sido disminuida y por el contrario, Juan Vergara, el poblano impuesto por Rafael Moreno Valle utilizó discrecionalmente 478 millones de pesos para una “supuesta” reestructuración de la deuda millonaria que solamente sufrió el aumentó en el interés total a pagar pero en un mayor lapso de tiempo. Es decir, él gobierno joaquisita decidió heredar los problemas financieros a la siguiente administración y NO abonar a capital para finiquitar el endeudamiento. 

Por otro lado, la firme promesa de campaña de la alianza PAN/PRD en relación a la cancelación de la polémica concesión de Aguakan en la distribución del agua potable en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen)  ha quedado en el aire (olvido) mientras los ciudadanos siguen sufriendo altas tarifas de consumo, mala calidad del agua y el pésimo servicio. 

De igual forma, el sector salud se encuentra en las mismas pésimas condiciones que cuando se encontraba Roberto Borge en el poder y para muestra la calamidad que sufrió el hospital general de Cancún evidenciado en redes sociales con fotografías donde se muestra la pobre infraestructura que padece el nosocomio durante la época de lluvias. Esto sin mencionar la insuficiencia tradicional de los servicios y la falta de medicamentos constante.

Hospital general de Cancún

Para resumir este primer año de gestión del afanado “gobierno del cambio” solo se ha demostrado que el régimen político local sigue intacto y los pobres resultados son señal del fracaso democrático que la gente apoyó con su voto en 2016.

Los retos en el estado de Quintana Roo son muy amplios en materia de seguridad laboral, combate a la pobreza, educación, desarrollo social y sobre todo de seguridad pública, sin embargo, lejos de mejorar se ha empeorado en muchos sentidos y le gobierno joaquisita se enfrenta a unas elecciones federales próximas en 2018 donde llegarán con un desgaste político muy marcado ante la decepción gubernamental de su gestión.
Finalmente el clamor de una revocación de mandato se fortalece y nuevos núcleos políticos se añaden a la exigencia de las promesas en campaña ofrecidas e incumplidas a lo largo de este primer año de gobierno de Carlos Joaquín González.

Continuará… 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta