Katia se degrada de huracán a depresión tropical en sierra norte de Puebla

0
86

Imagen: Notimex
 
LNR.- La cadena de noticias del Estado Mexicano Notimex informó que Katia se degradó a depresión tropical sobre la sierra norte del estado de Puebla y continúa su desplazamiento hacia el oeste-suroeste.

De igual forma la Comisión Nacional del Agua precisó en su reporte que en las próximas tres horas se prevén tormentas puntuales fuertes en la costa de Tamaulipas, en el norte y centro de Oaxaca, en el norte, centro y sur de Veracruz, en el oriente de Puebla,

Tambié ocasionará chubascos en Chihuahua (centro), Sonora (noroeste), Nuevo León (centro), Guerrero (norte), Tabasco (occidente) y Quintana Roo (oriente).

Se prevén vientos máximos sostenidos de 50 a 65 km/h con rachas superiores a 75 km/h en la costa norte y centro de Veracruz. Además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz.

Destacó que la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubasco, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta