Cuna de Robos

0
38
Imagen: Noticaribe

Columna: El meticuloso

Doña Catalina Saarvelia (que “chinche “nombrecito), Portillo Navarro, Secretaria del Trabajo del Estado NO libre y NO soberano de Quintana Roo, emulando a la malvada “Catalina Creel”, de aquella “churro novela” de mediados de los años 80, ha convertido a la instancia defensora de los trabajadores en su cubil, su personal “cuna de lobos”.

Imagen: Televisa, Catalina Creel

Ahí, Doña Cata es la loba mayor, la que lanza dentelladas a trabajadores propios y de otras empresas, para quedar bien con la COPARMEX, la pandilla que la recomendó e impuso al blandengue gobernador Carlos Joaquín.

Los casos de acoso contra funcionarios al interior de dicha dependencia son varios y no se puede esperar que cesen de ocurrir hasta que la malvada titular de la institución logre acomodar a todos sus esbirros para dedicarse al pillaje sin contratiempos. Emulando las marranadas que sus antecesores realizaron, la doña, lejos de impartir justicia, se lanzó contra todos aquellos que no quisieron ser cómplices de sus fechorías.

Apoyada por el no menos nefasto Secretario de Gobierno, Francisco López Mena, doña Cata ha convertido en un reino del terror la dependencia. Sin importar que fuera fiel defensora de Mauricio Góngora Escalante, cuando ese mequetrefe suspiraba por ser gobernador y ante la falta de testosterona de Carlos Joaquín para negarse a incluirla en su “gabinetazo”, los patrones de Quintana Roo pusieron como cuña en la estratégica dependencia, a quien ha demostrado que puede actuar como energúmeno y maldecir como cargador de Central de abastos a los que no comulguen con sus malsanas formas de actuar. ¿A quién apoyará la del parche? ¿A un trabajador cuya suerte y la de su familia dependerían de una justa liquidación, o a los patrones que la dieron las llaves de la bóveda y licencia para abusar?

Así se las gastan. Claro, cuando el “gober” necesito que los empresarios se mostrarán solidarios por el tema de la convocatoria de los “autodefensa”, estos condenaron dicha convocatoria. Todo queda entre “ricos”. ¡El pueblo que se joda!

Imagen: Noticaribe

 

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta