Exigen declarar alerta de género en Puebla por feminicidio de Mara Castilla que suma el caso número 83 del 2017

0
36
Imagen: Violeta Lagunes /El Sol de Puebla
Imagen: Violeta Lagunes /El Sol de Puebla

LNR.- Diversas organizaciones civiles acusaron a los gobiernos estatal y federal de ser responsables del feminicidio de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda, por mantenerse omisas ante las demandas que desde hace más de un año se han planteado para decretar la Alerta por Violencia de Género en Puebla por los elevados índices de feminicidios que suman 83 casos en lo que va del año 2017.

Agrupaciones como Todos para Todos, el Movimiento Alternativa Social y la Red Plural de Mujeres de Puebla señalaron que el asesinato de la joven, cuyo cuerpo fue localizado el 15 de septiembre, no es un caso aislado, sino que ocurre en un contexto de violencia generalizada contra las mujeres que se ha denunciado permanentemente ante la omisión institucional.

Según la activista Violeta Lagunes la situación en Puebla es una prueba clara de la necesidad de plantear la alerta de género derivado de los 83 feminicidios que se han cometido durante el presente año, cifra que ya supera los cometidos en 2016, y las 249 mujeres desaparecidas que se han reportado en lo que va de este año, lo cual podría destapar la operación de redes de trata de blancas.

Integrantes de la Red Plural de Mujeres se manifestaron en el Zócalo de Puebla donde hicieron un pase de lista de las 83 mujeres asesinadas este año, seguido del grito “Alerta de Género, ya”. Luego de esto marcharon a la Fiscalía General del Estado para denunciar que el asesinato de Mara Fernanda ocurrió porque las autoridades poblanas “han querido tapar el sol con un dedo”, según información de Proceso

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta