Jojutla y diversos municipios del estado de Morelos están muy afectados por el sismo

0
64
Imagen: Jojutla /Twitter
Imagen: Jojutla /Twitter

LNR.- El terremoto de magnitud 7.1 con epicentro en el municipio de Axochiapan, Morelos, provocó la muerte de 55 personas y heridas a cientos en 14 de los 33 municipios de Morelos, además del desplome de unas 60 viviendas, de acuerdo con un reporte preliminar de Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno del estado.

La alcaldía más afectada por la pérdida de seres humanos y daños materiales es Jojutla, donde se documentaron 16 decesos, unas 2 mil viviendas agrietadas y la caída de parte del ayuntamiento; le siguen Tetecala, con seis muertos; Zacatepec, seis; Jiutepec, cinco; Cuernavaca, cuatro; Tlayacapan, cuatro; Axochipan, cuatro; Miacatlán, cuatro; Yecapixtla, dos; Cuautla, uno; Yautepec, uno; Xochitepec, uno, y Temixco, uno.

Después de casi dos horas de ocurrido el sismo, militares se sumaron a los labores de rescate, ya que Protección Civil estatal y municipal y policías del mando único y de tránsito no podían coordinarse para atender la emergencia en la zona más afectada de la ciudad.

En Xochitepec, el daño más grave ocurrió en la autopista del Sol, exactamente sobre el río Apatlaco, en el kilómetro 109 en el sentido Cuernavaca-Acapulco. Allí la cinta asfáltica se hundió casi hasta el cauce. Esto cortó la circulación por esta vía y quedó solamente la carretera federal para, proseguir al suroeste según información de La Jornada

La energía eléctrica se interrumpió en casi todo el estado durante unas cinco horas. La circulación en esa zona se cerró. Después del sismo y hasta las 18 horas, la única forma de trasladarse en el centro de la ciudad y colonias aledañas era caminando.

Ante esta situación la sociedad pide a través de las redes sociales que no se concentre toda la ayuda en la Ciudad de México y que se direccione la misma hacia de manera equitativa hacia los municipios afectados del estado de Morelos. 

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta