Surgen héroes anónimos ante dificultades por el terremoto de la Ciudad de México

0
77
Imagen: Héroe Anónimo del sismo

LNR.- Ante un escenario devastador en la Ciudad de México, Morelos y Puebla derivado del temblor que sacudió ayer (19/Sep/2017) a la zona centro del país, han surgido ciudadanos que dan muestra de solidaridad para intentar ayudar en la búsqueda de personas en los escombros de los edificios y casas colapsadas en las regiones afectadas.

Hasta el momento la cifra oficial es de más de 200 víctimas mortales en todo el país y se presume la cifra podría aumentar. En ese sentido la población civil se unido al cuerpo de bomberos, policías y militares que se encuentran en tareas de búsqueda y rescate de personas.

La buena noticia es que miles de ciudadanos se han solidarizado de diversas maneras, una ferretería de la Colonia Condesa en la Ciudad de México entregó palas, picos y barretas a los ciudadanos voluntarios que llegaban por cientos a intentar ayudar a remover los escombros de los edificios habitacionales colapsados.

Por su parte miles de estudiantes y ciudadanos se reunieron en la UNAM para armar brigadas de rescate con horarios establecido. De igual forma la gran mayoría de los mexicanos se han solidarizado a través del envío de víveres para los damnificados y para los voluntarios que trabajan en los rescates.

Finalmente, compartimos la foto de un voluntario que viaja en el metro de la Ciudad de México desde muy temprano con su maso y mascara anti polvo para acudir a los lugares donde se requieren voluntarios para seguir en búsqueda de sobrevivientes.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta