Frida, la perra rescatista de la Marina que ha salvado 56 vidas en su carrera

0
85
Imagen: Marina

LNR.- La Marina mexicana está acompañada de 20 perros rescatistas, entre ellos destaca una perrita labrador de nombre Frida, esta ejemplar está capacitada para buscar sobrevivientes entre los escombros de la Ciudad de México, donde destacó su participación en la escuela derrumbada Enrique Rébsamen.

Frida tiene siete años de edad y desde cachorra fue entrenada por la Armada de México para rescatar a personas que son víctimas de desastres naturales, según información de la Marina publicada por Verne. Está equipada con un visor que protege sus ojos del humo, polvo u otras sustancias peligrosas, y unas botas especiales para que los objetos filosos o cortantes de los escombros no lastimen sus patas.

Frida ayudó a rescatar 12 personas en Juchitán, Oaxaca en el marco de las operaciones de búsqueda y rescate derivado del terremoto de magnitud 8,2 del 7 de septiembre. De igual forma esta labrador ha participado en operaciones de rescate en Honduras, Guatemala y Ecuador. En total ha ayudado a rescatar a 56 personas con vida, según datos de la Marina.

Imagen: Marina

Frida y Cholo en la escuela Enrique Rébsamen/ Foto: Elías Camhaji
Los perros rescatistas fueron homenajeados gráficamente en Pictoline por el ilustrador Garabu Gus.
Ver imagen en Twitter

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta