Acusan a Graco Ramírez por intentar hacer preso político al rector de la Universidad de Morelos, Alejandro Vera

0
35
Imagen: El Debate
Imagen: Alejandro Vera / El Debate

LNR.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez es y ha sido el principal opositor político del Gobierno de Morelos encabezado por el perredista Graco Ramírez.

En ese contexto, el rector universitario ha sido acusado de peculado en contra del Estado, por lo que sus simpatizantes señalan que Graco Ramírez busca hacerlo preso político a través de la manipulación del Poder Judicial de Morelos para silenciarlo.

Imagen: Graco Ramírez / La otra opinión

En la audiencia el agente del Ministerio Público señaló que el rector y el extesorero Eduardo Sotelo contrataron a nombre de la UAEM en 2014, un crédito de 600 millones de pesos con el Banco Interacciones, esto sin la autorización del Congreso local.

Desde julio de 2017 el rector señaló una presunta crisis financiera de la UAEM porque Graco Ramírez retuvo el presupuesto de más de 100 millones de pesos a la universidad y después acusó al rector de presunto desvío de recursos.

Hoy (27/09/2017)un juez oral validó las pruebas exhibidas por la Fiscalía Anticorrupción del estado para imputar el delito de peculado al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez y su ex tesorero Eduardo Sotelo según información del portal DebateMx.

Las pruebas del fiscal anticorrupción, dependiente de la Fiscalía General del Estado, Eliot Brito, indican que las autoridades universitarias distrajeron recursos estatales para depositarlos en una cuenta del Banco Interacciones, lo cual puso en riesgo el presupuesto de la Universidad.

El rector Alejandro Vera declaró ante el Tribunal de Juicios Orales por más de dos horas. Afuera, sobre calle Morrow, unas 300 personas entre estudiantes y trabajadores realizaron un mitin en su apoyo.

En el sitio también estuvo el activista Javier Sicilia, el secretario general Víctor Patiño e integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM).

 

Información: Periódico El Sur de Guerrero

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta