Tendencia de conjuntivitis continúa, pero disminuye el número de casos en Playa del Carmen

0
33
Foto: Hospital IMSS Playa del Carmen
Foto: Hospital IMSS Playa del Carmen

LNR.- Desciende número de infectados por el virus de conjuntivitis que  sembró temor en la semana que transcurre entre la población de Playa del Carmen, el Dr. José Francisco Granados dijo esta mañana que “la tendencia ha sido hacia la baja en el número de casos, pues aunque desde el viernes pasado a la fecha se han contabilizado 80 nuevos casos, no ha aumentado la tendencia en sentido generalizado”, al tiempo que descartó los rumores en el sentido de que había desabasto de medicamentos.

Del martes a la fecha, la Unidad Médica Familiar del Hospital del IMSS, tuvo una disminución importante de pacientes infectados por Conjuntivitis, un virus que a decir del Dr. Granados director del Hospital General “es derivado de las altas temperaturas y se fortalece con la falta de medidas higiénicas de quienes lo padecen”.

En torno al virus,  la población entró en pánico y cayó en la paranoia por rumores que revelaban falta de medicamentos en las farmacias, lo que fue desmentido por el Director del Hospital General Playa del Carmen, quien  sostuvo que “no existe desabasto de medicamentos, sólo que para recetarlos a los pacientes que padecen la conjuntivitis tienen que venir a consulta y tras su valoración, los médicos son los encargados de determinar si se ejerce receta medicamento o por ser un virus, solo se recomienda fortalecer las medidas de higiene”.

Pacientes del Hospital general del IMSS, dijeron a este medio de comunicación que “en este hospital nos están dando medicamentos y boletas de incapacidad hasta por cinco días para no contagiar a los compañeros en los centros de trabajo, no es cierto que haya desabasto de estos”.

Pero el virus, exhibió a una población sin la cultura para seguir recomendaciones de las autoridades de salud, y puso en evidencia a los pillos que se apuraron a expedir “medicamentos” como gotas de cloranfenicol aduciendo que ante el desabasto se podría conseguir a un precio mayor al común, pero sin conocerse su real procedencia.

Ante ello, el Dr. José Francisco Granados recomendó a la población “que no se auto medique, que acuda a un médico y este valorará si es necesario recetar algún medicamento que normalmente no se requiere al ser este un virus que muere con buenas medidas de higiene”.

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta