La UNAM entregó 924 toneladas de ayuda humanitaria a los afectados por los sismos

0
31

Imagen: AMP

LNR.- La Universidad Nacional Autónomo de México logró de manera colectiva entregar 924.35 toneladas de víveres a personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

La ayuda llegó a través de 695 viajes hasta las regiones afectadas localizadas en diferentes localidades de la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Imagen: AMP

En la Ciudad de México realizaron 237 viajes y repartió 131.65 toneladas en Acoxpa, la colonia Portales, Colegio Rébsamen, San Gregorio Xochimilco, delegación Álvaro Obregón, Albergue para perros Ajusco, Molino del Viento Iztapalapa.

También en la Casa Universitaria del Libro, Milpa Alta, en las colonias Del Valle y Roma, Lomas Estrella, San Pablo Chimalpa, Santa Cruz Acalpixca, Santa Rosa Xochiac, Caltongo Xochimilco, San Nicolás Cazulco, Gabriel Mancera y Escocia.

Asimismo, en Sede de perros de búsqueda de la UNAM, Tláhuac, Coapa, en el Multifamiliar Taxqueña y San Bartolo Xochimilco, expuso en un comunicado.
En tanto, mediante tres viajes a Chiapas, llevó 4.3 toneladas de ayuda a Tuxtla Gutiérrez; en el Estado de México, mediante 38 viajes, repartió 28.03 toneladas de ayuda en Ecatzingo, Joquicingo, Tianguistengo, Ojo de Agua, Tenango del Valle, Malinalco, Atlautla, Jaltepec, Ocuilan, Tlalmanalco y Amecameca.

Al Estado de Guerrero se realizaron nueve viajes y se repartieron de 30.11 toneladas de ayuda en Ayutla, Huitzuco y Tepecoacuilco; en Morelos entregaron 383.29 toneladas, mediante 291 viajes, en Acoxactepec, Amacuzac, Atlatlahucan, Atlayahuaca.

Asimismo, Axochiapan, Chalcatzingo, Chichipilco, Chinameca, Cuautla, Cuernavaca, Hueyapan, Huitaco, Ixtlilco El Grande, Jilotepec, Jiutepec, Jojutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocoxaltepec, Ocuituco, Plan de Ayala, Puente de Ixtla, Tecomaltlan, Tehuitzingo.

También de Morelos la ayuda llegó a personas afectadas de Tehuixtla, Tepalcingo, Tepapayeca, Tepetlixpa, Tepoztlan, Tequesquitengo, Tequitingo, Tetecala, Tetela Del Volcán, Tetelcingo, Ticuman, Tlacotepec, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y Zacualpan.

En tanto, 223.30 toneladas de víveres recabados por la comunidad universitaria llegaron a la Ciudad de Oaxaca, Ixtepec y Juchitán, en el estado de Oaxaca, a través de 42 viajes.

A Puebla se realizaron 53 viajes para repartir 111.80 toneladas de ayuda en la Ciudad de Puebla, Izúcar de Matamoros, Chilapa, Huautla, Jolalpan, Tochimizolco, Tulcingo, Atlixco y Tepexco.

Fuente: Notimex 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta