Carlos Joaquín ha gastado 840 mil dólares en viajes de jet privado en un año

0
93
Imagen: Fotomontaje ilustrativo

Columna: La Sombra del Flamboyan

A través de una denuncia anónima se entregó información relacionada con los presuntos viajes que realiza el Gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González a través de aeronaves privadas, mismas que fueron adjuntas en fotografías con su número de identificación correspondiente.

Según la información recibida por este columnista, el gobernador Carlos Joaquín González ha realizado 42 vuelos redondos en un periodo de un año con destino a la ciudad de Toluca, Estado de México y partiendo en la mayoría de los casos de la ciudad capital Chetumal, aunque también se realizan viajes procedentes de la ciudad de Cancún.

El costo aproximado de un viaje redondo Chetumal-Toluca es de 20,000 dólares estadounidenses, por lo que representa un total de 360,000 pesos mexicanos erogados en cada viaje que realiza Joaquín González.

Cabe señalar que el hangar que utiliza el gobernador de Quintana Roo es el mismo que utiliza Enrique Peña Nieto en la ciudad de Toluca y es el de mayor exclusividad para aeronaves privadas como las que utilizan ambos políticos. El hangar es el denominado Across.

En ese sentido, el presunto gasto total que ha ejercido el gobernador Carlos Joaquín en vuelos privados es de 840 mil dólares, lo que equivale a 15.120.000 (quince millones y ciento veinte mil 00/100) pesos calculado en una tasa de cambio de 18 pesos por cada dólar gastado en la transportación del lujo del “gober quintanarroense”.

Al parecer, el gobernador Carlos Joaquín olvidó sus promesas de austeridad y al puro estilo de Roberto Borge y de Félix González ha homologado el gusto faraónico por los vuelos en jets privados. Situación que el “gobierno del cambio” no dudó en evidenciar durante el periodo de transición el caso de la aerolínea paraestatal VIP SAESA donde quedó exhibida la corrupción relacionada con la facturación en sobre precio de vuelos privados para funcionarios públicos de Quintana Roo.

Imagen: Fotomontaje ilustrativo

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta