AMLO no pudo ocultar su felicidad con la posible ruptura del PAN y Margarita Zavala

Imagen: Vanguardia /AMLO

Columna: La Bola de Cristal

El político tabasqueño no pudo ocultar su felicidad ante la especulación sobre la posible renuncia de Margarita Zavala a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) por la fractura interna que existe por la lucha por la candidatura presidencial de 2018 donde el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya ya realizó una frágil alianza cupular con el PRD y Movimiento Ciudadano donde el se visualiza como candidato del denominado “Frente” y deja completamente fuera a la ex-primera dama.

En ese sentido, el dirigente de Morena publicó en su twitter una falacia para generar más “grilla” al interior del PAN. A través de un tuit el Peje publicó que Margarita Zavala hacia bien en salirse del PAN porque estaba siendo relegada por Anaya a pesar de estar “mejor posionada”. Nada más falso que eso, la esposa de Felipe Calderón es la última en la preferencia al interior del PAN, por encima de ella se encuentran Rafael Moreno Valle y el propio Ricardo Anaya.

Sin embargo, el calderonismo tiene fuerza por el respaldo empresarial que conformó el expresidente Calderón con grupos nacionales y españolas, por lo que una fractura al interior del PAN provocaría el debilitamiento político de la derecha en México. Estrategia que evidentemente beneficia al PRI y a Morena como las otras principales opciones políticas.

López Obrador aprovechó para darle un llegue a Miguel Ángel Osorio Chong a través del mismo tuitazo donde de igual forma lo mencionó como relegado de la candidatura presidencial del PRI, donde José Antonio Meade cada vez suena más fuerte como el ungido con la candidatura priista por la presidencia de la República. De igual forma se especula con una posible alianza tras bambalinas de Meade y Calderón para impulsar al actual Secretario de Hacienda, por lo que la estrategia de impulsar a Margarita Zavala sería la pinza política para restarle fuerza al blanquiazul y que Meade sea el tecnócrata elegido por la oligarquía nacional para cuidar sus intereses.

¿Usted qué opina?