“Eres un pendejo”: Pedro Ferriz de Con, el aspirante a una candidatura independiente

0
113
Imagen: Diario de Coahuila / Pedro Ferriz
Imagen: Diario de Coahuila / Pedro Ferriz

Columna: Bola de Cristal

“Todo lo que dices habla de ti, sobre todo cuando hablas de algún otro”. Alejandro Jodorowski

Comenzamos esta columna con una frase célebre del filósofo chileno, Alejandro Jodorwski porque está directamente relacionada con el periodista de derecha, Pedro Ferriz de Con, personaje de la vida pública nacional que se siente con la capacidad de ser presidente de la República Mexicana a pesar de su nula experiencia fuera del ámbito de la comunicación aliada con el poder.

Este pseudo periodista de derecha se ha hecho más famoso por “pendejear” a sus detractores que por tener alguna propuesta congruente para beneficio de la nación o por hacer una crítica social con argumentos políticos propositivos.

En un video tomado hace algunos años, un periodista le pregunta a Ferriz sobre su inclinación ideológica hacia el PAN y este le argumenta que el comunicador es priista por cuestionarlo en ese sentido y remata diciéndole; Eres un pendejo”.

Posteriormente en un evento universitario, un estudiante le cuestiona sobre su fidelidad a la nación en relación al escándalo de infidelidad en el que estuvo envuelto, y donde quedó en evidencia a través de una llamada telefónica grabada que su amante hizo pública. Ante esta situación Pedro Ferriz le contestó “Estas bien pendejo” para argumentar que su vida privada con su “vieja” (sic-término misógino) no estaba relacionada con su aspiración política.

Aunque en algún sentido Ferriz tiene razón, ya que su vida privada no debe combinarse con cuestiones políticas. Sin embargo, para ser político se requiere de una imagen íntegra, más si trata de buscar una candidatura independiente.

En conclusión, Pedro Ferriz es un comunicador construido desde la derecha en el poder, siempre afín a los intereses del PAN específicamente. Fue uno de los consentidos durante el sexenio de Felipe Calderón y ferviente atacante de Peña Nieto y de López Obrador.

Pedro Ferriz es el derechairo por excelencia, aquel espécimen que vanagloria al sistema que provoca la situación de desigualdad en el país y promotor de la segregación social a través de las privatizaciones.

Su proyecto de comunicación digital “Ferriz Live” fracasó y lo hizo de manera rotunda porque fuera del cobijo del poder no es nadie. Es simplemente un mercenario de la comunicación que busca a través de feroces críticas derechistas hacia la oposición sin fundamentos ideológicos o académicos. Es simplemente un instrumento mediático del Yunque.

Finalmente, el mejor argumento de Ferriz de Con es que siendo un “pseudoperiodista” “no tiene ideología política” (sic) porque no pertenece a ningún partido político. Hazme el chingado favor…

Nada más ignorante que dichas declaraciones. Cuando se le cuestionó por su posible gabinete no supo mencionar a nadie porque posiblemente nadie crea en este payaso senil.

Este papanatas, Pedro Ferriz de Con es un perdedor en estado senil y el mismo se autonombra como un científico matemático y por esa sencilla razón piensa que puede ser presidente. Su mejor analogía es comparar a México con el estado de California, EU donde vive su junior. 

A través de su alianza con la recién estrenada televisora Grupo Imagen piensa que puede construir un perfil de candidato independiente, nada más alejado a la realidad que eso, para evidencia fue la vergonzosa situación que vivió Ferriz en una marcha ciudadana donde fue vapuleado y literalmente corrido a gritos de repulsión bajo la premisa de ser un “lame huevos del gobierno” (sic).

Este Señor no tiene ni la más mínima idea de la realidad del país, este personaje es un decrépito mental que solo sabe pendejear a la gente como el buen “derechairo” que es. 

Ferriz es una burla, simplemente sin pies ni cabeza…

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta