El INE amplía periodo para solicitar candidaturas independientes por orden de EPN para esperar a Margarita Zavala 

0
67

Imagen: El Financiero / EPN y Lorenzo Córdova

Columna: Bola de Cristal 

El Instituto Nacional Electoral (INE) amplió la convocatoria hasta el día 14 de octubre de 2017 para que los ciudadanos interesados puedan manifestar su intención de participar como aspirantes a una candidatura por la Presidencia de la República y otros cargos de elección popular.

Originalmente se tenía señalado el día 08 de octubre como último día para solicitar la intención política ante los órganos electorales, sin embargo, de manera sui géneris el INE decidió beneficiar a Margarita Zavala para darle tiempo de terminar su ruptura institucional con el Partido Acción Nacional.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación modificó el acuerdo original del INE derivado del sismo  sucedido el 19 de septiembre.

EPN y Margarita Zavala

Sin embargo, la realidad es que la única aspirante que falta por registrase es Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, misma que jugó sus piezas hasta el final para acceder a la candidatura de Acción Nacional.

Se especula que Margarita Zavala se reunió en Los Pinos con Peña Nieto para cuadrar su candidatura independiente, misma que debilita al PAN y al frente conformado por el PRD y el MC. Por lo que la orden de prolongar el tiempo estipulado en el INE pudo haber emanado directamente de Los Pinos.

De igual forma, Rafael Moreno Valle podría irse por la vía independiente ante el monopolio que ejerce Ricardo Anaya en el frente PAN-PRD-MC. 

Nota: No olvidemos que Margarita Zavala es prima hermana de la esposa de Luis Videgaray. (Juzgue usted las acciones del INE) 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta