Ciudadanos van por la ocupación del INE para exigir la renuncia de los consejeros para renovar el instituto y ofrecer garantías democráticas en el 2018

0
67
Imagen: INE / Periódico Zócalo

 

Imagen: INE / Periódico Zócalo

LNR.- Ciudadanos conscientes del colapso institucional del Instituto Nacional Electoral (INE) y el cínico regreso de los fraudes electorales en México con los antecedentes de las recientes elecciones del Estado de México y Coahuila.

En ese sentido, ciudadanos en general convocan a congregarse frente a las instalaciones del INE ubicadas en la Ciudad de México para exigir la renovación del instituto a través de la destitución de Lorenzo Córdova como titular del INE y de los otros 11 consejeros que conforman el organismo electoral.

Los ciudadanos señalan que los consejeros del INE fueron elegidos desde la partidocracia del Congreso por lo que no existen condiciones para tener un proceso electoral democrático federal en 2018. Los ciudadanos aseguran que el actual modelo institucional del INE está al servicio del sistema presidencialista y al de los partidos políticos.

Los consejeros que conforman al INE son; Lorenzo Córdova, Edmundo Jacobo, Adriana Favela, Jaime Rivera, Benito Nacif, Enrique Andrade, Marco Baños, Pamela San Martín, Dania Rave, Roberto Ruiz, Ciro Murayama y Beatriz Zavala.

La ciudadanía convoca la ocupación pacífica para el 11 de octubre de 2017 a partir de las 10:00 am.

 

Comentarios en Facebook

No hay comentarios

Dejar respuesta